Avisar de contenido inadecuado

Cincuenta entrenadores de Carabobo capacitados en el taller Grassroots de la FIFA (5 - 7 - 2018)

{
}

El taller Grassroots sembró su semilla en Carabobo

              Un total de cincuenta entrenadores del

          Torneo Estadal capacitados en el curso FiFA TAGS:undefined

Valencia (Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo).- La formación y la capacitación son las banderas de la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo (AFC) para lograr la masificación del balompié en la región. Un trabajo enfocado desde las primeras categorías para formar grandes atletas y mejores personas.

Durante el 3 y 4 de julio (martes y miércoles) se realizó el taller de fútbol de base “Grassroots”, del Programa de Desarrollo “Forward” de la FIFA, que recorre todo el país y en esta oportunidad le tocó al estado industrial. TAGS:undefined

El curso se dictó en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, con la presencia del presidente de la AFC, Juan Carlos Copa; Miguel Acurero, presidente de la comisión técnica; Noris Picón, secretaria general de la Asociación. Los ponentes del taller fueron los profesores Roiman Guzmán, representante de los entrenadores en el consejo directivo de la FVF, y Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo de la FVF. Todo el día del martes y la mañana del miércoles se impartió la parte teórica.

Los tópicos que se tocaron fueron: liderazgo, importancia del liderazgo, filosofía del fútbol base, el entrenador-educador, características del niño y su enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, metodología de la enseñanza, la sesión de fútbol base, partidos reducidos y la organización de festivales y torneos. TAGS:undefined

En tota,  fueron beneficiadas 25 academias, que hacen vida en el Torneo Estadal Copa Fundadeporte, y cada una envió dos estrategas. A los profesores se les dio una franela que los identifica como instructores Grassroots y una carpeta con todo el material teórico.

Los equipos que participaron fueron: BRF, EFUPS, AF Naguanagua, Academia La Mina, Internacional, Vicson, Piedras Negras, Atlético San Joaquín, CS Madeirense, CS Italo, Atletico Moron, Nowak, EFM Paveca, Acefuc Barbula, FD Guarani, Cefi, Hermandad Gallega de Valencia, Dios Trino, Academia Guacara, EF Juan Arango, EF Cano, Shalom, EF San Diego, Solo Futbol, Favi. Todos estos entrenadores tienen el deber de multiplicar dicho conocimiento e iniciaron esa práctica el miércoles en la tarde, con un festival. TAGS:undefined

En la activa práctica participaron aproximadamente 120 niños de unidades educativas carabobeñas. Los colegios fueron: Camoruco, Calazanz, La Salle, La Fe, Santa Rosa. Los atletas se recrearon con los diversos circuitos, que se colocaron en la grama del Misael Delgado para sembrarles el amor por esta disciplina.

Mientras tanto, los representantes acompañaron desde las gradas del “Gigante de la Bolívar” y aprendieron mediante breves intervenciones de los estrategas, que cada cierto tiempo se dirigían a los padres y madres para explicar los ejercicios y darles a conocer sus deberes como representantes. TAGS:undefined

Al concluir la activa, a cada una de las academias que recibió este curso se les entregó un kit deportivo, otorgado por la Fifa y gracias a un gran esfuerzo institucional de la FVF, compuesto por: escaleras, conos, platos, balones, juego de arquerías, valla de salto, aros, dos juegos de petos, pitos, estacas y cronómetros.

Está fue la segunda vez que se realizó el taller en Carabobo y se veló porque los beneficiarios fueran escuelas diferentes a la edición pasada. Lo que es seguro es que ningún club que esté legalmente inscrito en la Asociación y en el Comet se quedará sin recibir esta capacitación, así que todos los conjuntos del Torneo Estadal formarán parte de este proceso de formación para que el fútbol crezca en el país y en la región.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Cincuenta entrenadores de Carabobo capacitados en el taller Grassroots de la FIFA (5 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.