Avisar de contenido inadecuado

Cicpc detuvo a dos twitteros por difundir RUMORES FALSOS sobre bancos (8 - 7 - 2010)

{
}

*** El artículo 448 de la Ley de Bancos establece sanciones a quienes generen "falsos rumores en redes sociales" 

Ender Ramírez Padrino/ Diario "El Nacional"

Comisario del CICPC Wilmer Flores Trosel | Ángel Dejesús

Dos usuarios de la red social Twitter fueron detenidos este jueves en el estado Bolívar, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estar presuntamente involucrados en la difusión de "falsos rumores" que pretendían "desestabilizar el sistema bancario nacional".

 El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años de edad y Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años. El funcionario indicó que a Acosta Oxford se le incautó un teléfono celular desde donde "twiteó" algunos comentarios relacionados con el sistema bancario nacional, mientras que a Nares Castro le fueron decomisados dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pen drive) y un teléfono celular.

 Flores Trosel precisó que ambas personas fueron detenidas por violar el artículo 448 de la Ley de Bancos, el cual sanciona la generación de "falsos rumores en redes sociales". "Cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (sms), la red twitter, facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes", acotó.

 Se informó además que Oxford fue capturado en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, mientras que la mujer fue localizada en una quinta ubicada en la calle Chacaíto del sector Heres, La Sabanita, en la capital del estado Bolívar.

 El funcionario indicó además que las investigaciones sobre este caso fueron iniciadas por el CICPC el día 9 de marzo de este año luego de tener conocimiento sobre el envío masivo, a través de twitter, de comentarios "totalmente falsos e infundados" sobre la situación del sistema financiero nacional, con la presunta intención de "crear corridas bancarias". 

 

{
}

Deja tu comentario Cicpc detuvo a dos twitteros por difundir RUMORES FALSOS sobre bancos (8 - 7 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.