Avisar de contenido inadecuado

China confirma que el coronavirus ya causó más contagios que la epidemia de SARS de 2003 (31 - 1 - 2020)

{
}

Cantidad de muertes había ascendido de 80 a más de cien

      China confirma que el coronavirus ya causó más

         contagios que la epidemia de SARS de 2003 TAGS:undefined

Wuhan (lanacion.com con información de agencias AFP y DPA).- Luego de anunciar hace dos días que la cantidad de muertes a causa del coronavirus había ascendido de 80 a más de cien, las autoridades de China volvieron a confirmar que en 24 horas subió la cifra de víctimas fatales en más de 20 personas, lo que da ahora un total de 132 fallecidos y 5974 casos por el brote. Así superó en número de infectados al SRAS, la epidemia mortal que entre 2002 y 2003 tuvo 5327 contagiados.

Sin embargo, la cifra de muertos por el coronavirus sigue bien por debajo de su antecedente: llegó a 132, mientras que el SARS dejó 348.

Además de a China, donde se registra la mayoría de los enfermos, el coronavirus afecta a más de quince países, a los que se sumó hoy Emiratos Árabes Unidos.

Como medidas de precaución ante el virus, que se originó según se cree en un mercado de animales salvajes de Wuhan, centro del país, una ciudad puesta en cuarentena que alberga a más de 11 millones de personas, se limitó el transporte en el lugar, se cerraron las escuelas, las empresas pidieron a sus trabajadores desempeñar sus funciones en casa, se recomendó el uso permanente de barbijos, se extendieron las vacaciones por el Año Nuevo y se prohibieron las reuniones multitudinarias.

En paralelo, varias compañías aéreas suspendieron sus vuelos hacia la China continental. British Airways anunció que cancela todos sus viajes hacia el gigante asiático, la indonesia Lion Air también dio de baja los vuelos, mientras que la hongkonesa Cathay Pacific, la estadounidense United Airlines y Air Canada quieren reducir el número de partidas. Por su parte la cadena estadounidense Starbucks anunció el cierre de la mitad de sus cafeterías.

Además Hong Kong confirmó el cierre de seis puntos de paso con el resto de China. Kazajistán también cerró sus fronteras por el brote.

Ya en Emiratos Árabes

El reino detectó a cuatro personas de nacionalidad china contaminadas por el coronavirus, afirmó hoy el ministerio de Sanidad. En los primeros casos de Medio Oriente, se trata de integrantes de una familia que venía de Wuhan.

Asimismo indicaron que el estado de salud de los afectados es estable.

Además de Emiratos Árabes, ya se anunciaron contagios en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Nepal, Francia, Alemania y Costa de Marfil.

Aislados

Los británicos que lleguen al Reino Unido evacuados de Wuhan, la ciudad china epicentro del brote del nuevo coronavirus, permanecerán en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución.

La decisión fue comunicada por el ministro de Sanidad, Matt Hancock. "Todo el que llegue procedente de Wuhan será aislado de forma segura durante 14 días con la atención médica necesaria", anunció en Twitter. Se estima en unos 200 el número de británicos en Wuhan.

A su llegada, los evacuados serán llevados a un lugar seguro, que podría ser una base militar.

El nuevo virus causa síntomas similares al resfriado y la influenza, incluyendo tos y fiebre, y en los casos más severos, problemas para respirar y neumonía. Se cree que las personas lo adquirieron de los animales silvestres que se venden en el mercado de Wuhan. El domingo China prohibió temporalmente la comercialización de animales silvestres e hizo un llamado a la población a dejar de consumir su carne.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario China confirma que el coronavirus ya causó más contagios que la epidemia de SARS de 2003 (31 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.