Avisar de contenido inadecuado

Chile se impone ante Ecuador 1- 2 y adelanta a Uruguay en la clasificación de la Copa América 2019 (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

{
}

Se coloca líder del grupo C

       Chile se impone ante Ecuador 1- 2 y adelanta a

         Uruguay en la clasificación de la Copa América  TAGS:undefined

Brasilia (http://www.deporteyocio.es).- Ambas selecciones llegaban al encuentro con precedentes totalmente opuestos. Ecuador perdía por 4 goles a 0 ante Uruguay, demostrando un nivel defensivo muy pobre, mientras que Chile le ganaba por 4 goles a 0 a la invitada, Japón, en un partido donde fue superior a la selección asiática.

La Roja repetía once, con un Arturo Vidal recuperado de esa lesión que le hizo retirarse en el partido anterior, y sin embargo, Ecuador revolucionaba el once titular con hasta 6 cambios, entre ellos el de Antonio Valencia. TAGS:undefined

Se iba a adelantar pronto la selección chilena, en el minuto 7, con gol de Fuenzalida, quién cazó un rechace de un saque de esquina para endosar un potente disparo en la cepa del poste del arco ecuatoriano. El gol llegó tras un saque de esquina, al igual que dos goles de Uruguay en la jornada anterior, lo que deja clara la fragilidad defensiva de Ecuador en acciones a balón parado.

No le iba a durar mucho la alegría a la selección chilena, ya que en el minuto 24, su portero, Arias, cometía penalti sobre Méndez y Enner Valencia se encargaba de transformarlo con un gran disparo al centro de la portería. TAGS:undefined

Justo antes del descanso, el VAR volvía a ser protagonista al examinarse durante unos minutos si el guardameta chileno debía ser expulsado tras una mala salida. El videoarbitraje está siendo muy protagonista en esta Copa América, y es que no hay ningún partido donde no haya tomado protagonismo. Finalmente, la acción se sancionó con cartulina amarilla y se llegaba al descanso con empate a uno.

La selección chilena no iba a tardar en adelantarse de nuevo, ya que en el minuto 50, Alexis Sánchez remataba de primeras un gran centro de Aránguiz para poner el 1-2 en el marcador. La Roja, con un juego rápido, buscaba lo antes posible conectar con sus hombres de ataque mientras que Ecuador apenas amenazaba la portería rival a medida que pasaban los minutos. TAGS:undefined

En el 63, y de nuevo de córner, Pulgar estuvo a punto de poner tierra de por medio en el electrónico con un gran cabezazo que atajaba Domínguez. Ya en los minutos finales del partido, Achilier iba a ver la roja directa por un codazo en la cara a Arturo Vidal, dejando a Ecuador con 10 hombres en la recta final.

Con este resultado, Chile se coloca líder del grupo C, y se jugará la primera plaza ante Uruguay en la próxima jornada, donde le valdría el empate. Por la otra parte, Ecuador necesitará de un milagro para poder clasificar como una de las mejores terceras de grupo. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Chile se impone ante Ecuador 1- 2 y adelanta a Uruguay en la clasificación de la Copa América 2019 (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.