Avisar de contenido inadecuado

Chávez y Putin ratifican voluntad de seguir impulsando relaciones ruso-venezolanas (5 - 3 - 2012)

{
}

 

Caracas, 05 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó con al presidente electo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por su contundente victoria en las elecciones del pasado domingo.

Putin obtuvo el triunfo con más del 60% de los votos, accediendo a su tercera presidencia, luego de gobernar en 2000 y 2008.

Un comunicado de la Cancillería venezolana reseña que ambos mandatarios ratificaron su voluntad de avanzar en "la agenda de cooperación bilateral, tanto en las áreas de energía como producción de flores con fines de exportación, pasando por el banco binacional y la línea de financiamiento a grandes proyectos, y se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro tan pronto las condiciones lo permitan".

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica, por una lesión en la misma zona donde le extrajeron un tumor en junio pasado, al tiempo que cumple sus obligaciones como jefe de Estado venezolano.

A continuación el texto íntegro:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente Electo de la Federación de Rusia, durante la cual lo felicitó por su amplia y contundente victoria en las elecciones del domingo 4 de marzo.

El Presidente Chávez expresó a su amigo el Primer Ministro Putin que esta victoria supone la reafirmación de la Rusia popular y eterna que ha recuperado plenamente su grandeza, y envía un mensaje contundente a los pueblos del mundo que ratifica el camino de la construcción de un mundo multipolar y de verdadero equilibrio en procura de la paz y la estabilidad de nuestras naciones.

En el transcurso de la conversación, el Premier Putin manifestó que está pendiente, junto al Presidente Dmitri Medvedev, de la evolución de la salud del Presidente venezolano, en razón de lo cual el Comandante Chávez le informó acerca los exitosos pasos que se han dado en esta etapa de su tratamiento, así como del excelente pronóstico que la ciencia médica le atribuye.

Para finalizar, ambos líderes ratificaron la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela y la voluntad de avanzar en la agenda de cooperación bilateral, tanto en las áreas de energía como producción de flores con fines de exportación, pasando por el banco binacional y la línea de financiamiento a grandes proyectos, y se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro tan pronto las condiciones lo permitan.

Caracas, 5 de marzo de 2011

{
}

Deja tu comentario Chávez y Putin ratifican voluntad de seguir impulsando relaciones ruso-venezolanas (5 - 3 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.