Avisar de contenido inadecuado

Chávez: el primer objetivo de mi programa de gobierno 2013-2019 será defender la independencia (11 - 6 - 2012)

{
}

Chávez: el primer objetivo de mi programa de gobierno 2013-2019 será defender la independencia (11 - 6 - 2012)

Caracas, 11 Jun. AVN.- El Presidente y candidato socialista Hugo Chávez explicó que el primer objetivo de su programa de gobierno 2013-2019 será defender la independencia que se ha conquistado con la Revolución.

El objetivo se aplica de la siguiente manera, explicó Chávez: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado hasta ahora, comenzando el siglo XXI, la independencia nacional.

Chávez recordó que los grupos políticos de derecha que gobernaron por 40 años al país entregaron la nación y sus riquezas a las potencias extranjeras, en contraste con la Revolución, que es garantía de la independencia nacional.

El candidato socialista dio ejemplos sobre la importancia y el valor que tiene la independencia para el desarrollo exitoso de la nación. Recordó que “hace una década (Venezuela) era doblemente dominada, doblemente maniatada, primero por el Imperio yanqui y todo su aparataje de dominación, que no tiene que ver necesariamente con los marines. La dominación imperial era política; un Estado subordinado al poder imperial”, mientras que el otro grupo que ejercía la dominación era la burguesía nacional.

“Doble mecanismo de dominación: el Imperio y la burguesía, pues nosotros hemos logrado romper las cadenas de la dominación imperial y romper buena parte de las cadenas de la dominación burguesa”, explicó Chávez.

Al continuar contrastando la Venezuela gobernada por la derecha y la Venezuela de la Revolución Bolivariana, Chávez recordó que las trasnacionales que explotaban la Faja Petrolífera del Orinoco no pagaban ni siquiera impuesto sobre la renta, pero en Revolución, con el control soberano de la industria, se llevó la regalía petrolera a 30% y ahora esas empresas pagan un impuesto sobre la renta petrolera de 50%.

Es en estas diferencias de carácter económico y político donde radica el valor de la independencia en la actualidad, explicó el presidente Chávez: “Venezuela había entregado ya prácticamente un millón de barriles diarios a las trasnacionales”; ahora “Pdvsa ejerce el control de toda la actividad petrolera que se realiza en territorio venezolano”.

“Nosotros hemos podido restaurar la cantidad de 350 mil millones de dólares que se hubieran ido del país si no hubiese sido por la independencia y el manejo soberano de nuestra industria petrolera”. Por estas razones el Presidente y, desde este 11 de junio, candidato oficial a las presidenciales del 7 de octubre, Hugo Chávez, considera primordial defender, expandir y consolidar la independencia.

 

Chávez: En día de mi juramentación entregaré

 el segundo Plan Socialista de la Nación

Caracas, 11 Jun. AVN.- El candidato presidencial, Hugo Chávez, anunció este lunes que el 10 de enero del 2013, día de la juramentación como presidente de la República, entregará completo el segundo Plan Socialista de la nación, para el período presidencial 2013 – 2019.

"Aspiro entregar el programa de gobierno completo, el cual sería el Segundo plan socialista de la nación 2013 – 2019, ante la Asamblea Nacional, para que lo debatan y se convierta en ley de la República, como lo manda la Constitución", dijo durante el discurso que ofreció al pueblo luego de oficializar su candidatura a la reelección presidencial.

"La Constitución dice que se deberá entregar en el primer año de gestión el plan de gobierno a la Asamblea Nacional, para que se discuta y lo apruebe o no. Yo no quiero perder ni un solo día, después de un gran debate desde las bases del pueblo se entregará este programa de Gobierno", expresó.

Destacó que el pueblo venezolano le dará profundidad, legitimidad y fortaleza a dicho proyecto nacional. "Esto, repito, tiene para nosotros la más grande importancia", aseveró.

Explicó que desde los "grandes cinco objetivos históricos de la Revolución" se partirá hacia la identificación y redacción de los objetivos estratégicos del programa de gobierno.

Las escalas de dicho plan comprenden en prinicipio los objetivos históricos, luego los nacionales, los estratégicos y finalmente los objetivos generales.

"Luego habrá que seguir trabajando en otras escalas más detalladas", explicó el jefe de Estado, "en objetivos específicos, regionales, sectoriales y locales dentro de una sola construcción del plan socialista", añadió.

{
}

Deja tu comentario Chávez: el primer objetivo de mi programa de gobierno 2013-2019 será defender la independencia (11 - 6 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.