Avisar de contenido inadecuado

Chávez: Ganamos, pero tenemos que autocriticarnos a fondo (3 - 10 - 2010)

{
}

*** El primer mandatario nacional criticó la "cacería de brujas" dentro del Psuv y se refirió específicamente al caso del diputado oficialista, por el estado Sucre, Mauricio Mudarra, quien emitió unas declaraciones en las que aseguró que estaba inconforme con los resultados de las Parlamentarias en la entidad, y pidió al gobernador Enrique Maestre que renuncie a la vocería del partido oficial.

Diario "El Nacional".

Chávez declara
Chávez declara | EFE

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías instó a sus seguidores a no caer en triunfalismos y los invitó a revisar las fallas e identificar "los muchos errores" que se cometieron en la campaña electoral para "recuperar los votos perdidos". 

 Pese a que el primer mandatario nacional calificó de "holgada y sólida victoria" el resultado de las elecciones parlamentarias, instó al sector de la oposición a disfrutar su "cuarto de hora de borrachera". "No debemos subestimarlos, tampoco debemos sobreestimarlos. No debemos seguir perdiendo tiempo en discutirle que son mayoría. Cada loco con su tema", precisó.

 "Ganamos, pero tenemos que autocriticarnos, y a fondo, para mejorar", precisó. Asimismo, Chávez reconoció que obtiveron menos votos que en los procesos electorales anteriores, asegurando que el piso electorar de su partido se ubicó en 4 millones y su techo en 6,3 millones, mientras que la oposición "se mueve entre los 3 y los 5 millones". "Nosotros estamos como el precio del petróleo, subimos y bajamos", declaró en modo jocoso.

 "Estoy seguro de que la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de Enero será la más revolucionaria que hemos tenido en todos estos años", declaró. "Me gusta más esta Asamblea, que si hubiésemos arrasado con todos los puestos", indicó que presidente de la República.

 Cacería de brujas en el Psuv

 El primer mandatario nacional instó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a no iniciar una "cacería de brujas" por los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre. Criticó además el hecho de que se hayan ventilado las críticas internas del partido en los periódicos.

 El primer mandatario nacional se refirió específicamente al caso del diputado del Psuv, por el estado Sucre, Mauricio Mudarra, quien emitió unas declaraciones en las que aseguró que estaba inconforme con los resultados de las Parlamentarias en la entidad, y pidió al gobernador Enrique Maestre que renuncie a la vocería del partido oficial. "Señor Mudarra, le hago un llamado público de atención", declaró, al tiempo que señaló que "el que tenga algún señalamiento hacia alguno de nuestros compañeros, no son los periódicos los medios para hacerlo".

 Destacó que las críticas y las discusiones deben hacerse "hacia adentro del partido, pero con basamento". El Presidente se reunió la noche de este sábado en el Teatro Teresa Carreño con los diputados oficialistas electos a la Asamblea Nacional.

 Posible visita de Fidel

 Durante su intervención, Chávez precisó que es posible que el ex presidente cubano Fidel Castro visite el país. "Es probable que Fidel Castro visite a Venezuela, lo he invitado para que nos visite. Está mejor que nunca, aquí te esperamos para que nos des un discurso de 5 horas o 6 horas".

{
}

Deja tu comentario Chávez: Ganamos, pero tenemos que autocriticarnos a fondo (3 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.