Avisar de contenido inadecuado

Chávez al Balcón del Pueblo en sus 57 años luciendo ´´camisa amarilla´´ (28 - 7 - 2011)

{
}

A las 5:35pm salió al Balcón del Pueblo para celebrar su cumpleaños con la multitud que se acercó a Miraflores. Chávez sorprendió con su vestimenta. Una camisa amarilla y un pantalón beige muestran la delgadez del jefe de Estado. la camisa habría sido un regalo de su hija.

En sus primeras palabras agradeció a sus seguidores "por este regalo" y les dijo: "llegué a los 57 y es la mitad de la vida, porque estoy viviendo de nuevo y vienen 57 años más".

Manifestó sus ganas de estar entre la gente, pero por tener "las defensas bajas" no puede. "Yo quisiera estar allá abajo con ustedes, pero no debo por la situación que conocen", dijo.

También tuvo palabras para la oposición, a ellos les advirtió: "A los escuálidos les voy a dar un regalo, vamos por los 10 millones de votos el próximo año".

Indicó que la camisa amarilla fue un regalo de su hija Rosa. Los cantantes Cristina Maica, Reina Lucero y Cristóbal Jiménez ofrecieron varios temas al Presidente, quien estuvo acompañado de sus nietos, su hija Rosa y su yerno Jorge Arreaza.

Chávez dijo que los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, enviaron felicitaciones por su cumpleaños. Aprovechó para enviar un saludo al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien asumió la primera magistratura de la nación suramericana este jueves.

El aniversario del nacimiento del presidente Hugo Chávez se ha convertido en Trending Topic de Twitter en Venezuela.

Jornada cumpleañera

"Ha habido cumpleaños y cumpleaños. Éste me sorprende y lo sorprendo en pleno renacimiento. Yo estoy como el (ave) fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí", dijo en una intervención telefónica en la televisora oficial VTV.

Chávez fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el 20 de junio en Cuba. En este momento el mandatario está en un tratamiento de quimioterapia que durará semanas, pero ha anunciado que los últimos exámenes practicados muestran que las células cancerosas no se han reproducido.

En estas circunstancias, este cumpleaños del mandatario tiene un significado especial para sus adeptos. Numerosas celebraciones están previstas en las calles de Caracas y aunque el presidente pasará el día reunido con un pequeño equipo de colaboradores debido a su tratamiento, tiene previsto saludar a sus adeptos desde el balcón del palacio de gobierno de Miraflores.

"Producto de la quimioterapia, las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal (...) Quisiera bajar al patio a dar un abrazo a cada uno, pero no puedo y no debo", explicó Chávez.

"Estoy feliz. Es un cumpleaños sublime, alimentado por el amor de mucha gente", agregó.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012. Esta semana, el presidente aseguró que descarta retirar su candidatura, que defenderá "con más fuerza que antes".
Animado y activo, aunque lejos de la agenda frenética que ha mantenido en los últimos años, Chávez da muestras de su recuperación cada día.

Según sus propias palabras, la enfermedad le está enseñando a vivir de manera más cuidadosa y a aprender a "delegar" en sus colaboradores.

Sin embargo, el presidente sigue siendo el pilar indiscutible del gobierno. Chávez participa casi a diario personalmente o vía telefónica en numerosos actos de gobierno, está presente en los consejos de ministros, recibe a amigos y personalidades políticas, canta y hace bromas por televisión y reitera que sigue al frente del Ejecutivo.

"Una campaña (de sus detractores políticos) me colocaba a las puertas de la muerte pero la realidad es que estoy en franca recuperación de una enfermedad dura pero que se derrota y la vamos a derrotar (...) Les invito desde ya a mi 67 cumpleaños en 2021", dijo el jefe de Estado este jueves.

La oposición venezolana, tradicionalmente fragmentada, desea elegir a principios de 2012 un candidato único para derrotar a Chávez, que pese a sus más de 12 años en el poder tiene una popularidad que ronda el 50%, según las encuestadoras.
Desde primera hora de la mañana, familiares, colaboradores y centenares de ciudadanos anónimos han deseado feliz cumpleaños a Chávez con mensajes en la red social Twitter, canciones o frases de apoyo en los medios de comunicación públicos.

"Nunca pensé que mi hijo iba a ser el hombre que le diera tanta felicidad a mi pueblo (...) Si fuese necesario dar mi vida por la de él, yo lo hago, porque sé que mi hijo hace más falta en Venezuela que yo", dijo en televisión la madre del mandatario, Elena Frías.

Otro de los regalos más simbólicos para el presidente vino de la riquísima región petrolera de la Faja del Orinoco (este), donde un grupo de trabajadores bautizó una plataforma "28 de julio", en recuerdo a la fecha de nacimiento del jefe de Estado y regaló a Chávez una muestra de la producción de esta zona.

El cumpleaños del presidente "es un día de júbilo porque es un extraordinario compañero y el líder de todos nuestros trabajadores", se felicitó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

"Oigan mi batallón Faja, mil gracias ¡Pa’lante muchachos! Bravo", agradeció Chavez, vía Twitter.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Chávez al Balcón del Pueblo en sus 57 años luciendo ´´camisa amarilla´´ (28 - 7 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.