Avisar de contenido inadecuado

Chávez adelantó aumento salarial de 15% para el primero de mayo (1 - 5 - 2010)

{
}

Chávez adelantó aumento salarial de 15% para el primero de mayo
Fuente: Globovisión




   

Desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez anunció el adelanto del incremento salarial de 15% para el 1ero de mayo. Este aumento estaba pautado inicialmente para el mes de septiembre.

“Eso va a generar un gasto adicional de dos mil millones de bolívares más”, apuntó.

Asimismo, indicó que continuará vigente el decreto de inamovilidad laboral.
 
Informó que a partir de mañana, la pensión de sobrevivientes llegará al salario mínimo. 

Señaló que fue aprobada la homologación de salarios a los médicos del Ministerio para la Salud. indicó que firmó un decreto especial para otorgamiento de pensión de vejez a un grupo de campesinos y pescadores

Plan Guayana Socialista

El primer mandatario aprobó una subcomisión de la comisión Central de Planificación para el impulso del "Plan Guayana Socialista".

Destacó que este plan de inversión fue diseñado con los trabajadores de las empresas básicas de esta región, que está diseñado para los próximos tres años.

"Esto así lo quiero y deber ser así trabajar con control obrero, en conjunto con el ministro Khan y la Comisión de Planificación", exclamó.

"Después de tener la barra de acero, de hierro, la convertimos en mercancía, y la vendemos barato al capitalista", cuestionó esta forma de producción que en su opinión configura una pérdida del esfuerzo productivo de los trabajadores del sector.

También aprobó recursos por más de mil millones de bolívares fuertes y 783,9 millones de dólares para un nuevo plan de desarrollo de de las empresas básicas contemplado entre el 2010 y 2012.

Explicó que los recursos serán manejados por los mismos trabajadores, quienes deberán presentar un plan de inversiones el cual resultará de mesas de trabajadores en las que se discutirán los proyectos.

Chávez comentó que la junta contralora de los obreros trabajarán en conjunto con una comisión especial del Ministerio para la Planificación.

Elecciones legislativas

Por otra parte, Chávez pidió a sus seguidores unidad para ganar por “paliza” la Asamblea Nacional. También, informó que este viernes el 100% de las mesas de votación están instaladas para los comicios internos del PSUV.

Sobre el día del trabajador, el jefe de Estado reiteró la convocatoria para la marcha de este sábado organizada por sindicatos bolivarianos y organizaciones populares. “Lejos está mi gobierno de actuar como en el pasado. Gobiernos que vieron la clase obrera como un apéndice. Nosotros no somos un gobierno que va a tutelar la clase obrera”, añadió.

Blackberry presidencial

De manera jocosa, el primer mandatario hizo alusión al modelo de celular que utiliza. “¿Dónde está mi blackberry?, se ponen bravos porque tengo blackberry. Aquí tengo mi blackberry”, agregó.

Al mismo tiempo, habló de su cuenta en la red social Twitter. “Me metí en Twitter y como gozó. He enviado dos mensajitos (…) Mira lo útil que va a ser el Chávez candanga”

Chávez encabezó un acto para reconocer la labor de 260 trabajadores de los sectores campesino, construcción, eléctrico y de servicio social por su desempeño en pro del desarrollo productivo del país.

{
}

Comentarios Chávez adelantó aumento salarial de 15% para el primero de mayo (1 - 5 - 2010)

Tengo una gran preocupación, se aumenta el sueldo mínimo, se le aumenta a los médicos y a los miliatares y me pregunto ¿y los  demás empleados públicos? que no entran dentro de estos aumentos y que esperan que se apruebe una nueva contratación colectiva mas justa.¿ Quien les va a dar respuestas?.
                                                       

Ana Torres Ana Torres 02/05/2010 a las 04:44

hola por favor yo quiero que alguien le comunique al president comandante en jefe hugo chavez fria q mi abuela maria de angulo lo quiere conocer personalmente ella tiene 86 años ve todos los domingos los discursos y en donde lo ve dice q el habla cosas muy buenas yo soy su nieto de 11 años  nosotros vivimos en el estado lara en quibor c q primero st scrito pasa por otras personas pero me gustaria q c lo hicieran llegar al presidente de mi abuela el comandante chavez  spero me den respuesta muy pronto muchas gracias

gracias comandante ahora si vamos a pasear con la familia y llevarla alos parques plazas y comer bastantes

HASTA CUANDO LOS AUMENTOS SALARIALES SON SOLAMENTE PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE GANAN EL SUELDO MINIMO MIENTRAS LA EMPRESA PRIVADA SI TIENEN CONCIENCIA QUE AUMENTEN EL SUELDO PERO ESTOS SOLO PIENSAN CON EL BOLSILLO Y NUNCA AUMENTEN EL SALARIO Y LOS GOBIERNOS SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y NO DECRETAN AUMENTOS DE SALARIO EN FORMA LINEAL O SEA A TODOS LOS TRABAJADORES.

cual fue el numero de decreto en gaceta oficial

pedro alvares pedro alvares 03/05/2010 a las 23:13

POR FAVOR PUNLIQUEN LA GACETA DONDE SE ADELANTA EL AUMENTO DEL 15% PAUTADO PARA SEPTIEMBRE PARA 1 MAYO PUBLIQUEN URGENTE

Jose Jose 05/05/2010 a las 23:24

nesecito que por favor me digan cuanto tienen que pagarme de diferencia si me estan pagando 968 bolivares hasta la fecha de hoy

jose rodriguez jose rodriguez 29/07/2010 a las 21:53

yo seria mas feliz que en ves de AUMENTO SALARIAL  bajase el costo de los alimentos,  los servicios y el transporte....controlase la inflacion porque de nada sirve que te hagan un piche aumento cuanto tu cesta basica aumenta casi el doble de lo que a ti  te estan  aumnentando.... alegria utopica....

andresmata andresmata 16/08/2010 a las 19:59

Buenas tardes.
Atención Sr: Presidente de la Republica Boliariana de Venezuela.
Teniente Coronel: Hugo R. Chavez F.

Sirva la presente para hacer llegar ante su merced mis felicitaciones por la manera tan inteligente con la cual actúa Usted ante este País.
Aunque hay veces que Usted confia en que las cosas se las están haciendo bién, y resulta que por culpa de esas personas caen sobre sus hombros mucha carga que otros tienen el deber de hacerlas más livianas.Tal es el caso tanto del Alcalde de Valencia como el Gobernador que anda en las Nebulosas todo el tiempo. 
Señor; todos somos Venezuela y en nombre de este hermoso País le pido por favor que tomen más en cuenta a esta Ciudad que está vuelta un desastre en todos los sentidos. Yo hace años soy su seguidora y he tratado por todos los medios de tener una reunión con Usted aunque sea de 30 minutos y aún no he podido conseguirla. No voy a ser una carga más para Usted porque se ejercer mi profesión muy honrradamente al igual que su merced. Por favor si está en Usted, respondame este correo.
En espera de su valiosa respuesta, me despido de Usted por ahora.
 

Elisa Elisa 07/10/2010 a las 19:25

aja!!!te burlas de tus seguidores; de aquellos q depositaron su voto, para hacerte PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS.Y abres una página para burlarte del venezolano, q podemos esperar de alguien como TU. Hoy puedo decir no estaba engañada cuantos periódicos, revistas , folletos, pude regalar por respeto al presidente. Cuantas cartas escribí y nunca las envié. Soy sincera, q solo haya tenido la molestia para DOS MENSAJE y fuiste el q abrió Chávez candanga de verdad eres un presidente CANDANGA.                     MUY VENEZOLANA.

DELVALLE DE AREVALO DELVALLE DE AREVALO 12/11/2010 a las 22:29

el aumento ni siquiera alcanza para la canasta familiar, ya todo subio más del 30% empezando por los alquileres oligarquicos que se cobran en Venezuela, que supera más del 300% del salario básico de los trabajadores y en Venezuela cualquiera goza de un Blackberry, ya que se volvieron populares.

jose amaya jose amaya 01/03/2011 a las 16:11

Deja tu comentario Chávez adelantó aumento salarial de 15% para el primero de mayo (1 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.