Avisar de contenido inadecuado

Chataing y Rodríguez coinciden en la comunicación para otra Venezuela (4 - 10 - 2015)

{
}

Durante la reciente invitación de “Las Animadoras” en Valencia

                     Chataing y Rodríguez coinciden en

                    la comunicación para otra Venezuela TAGS:undefined

(Luis González Manrique).- El pasado jueves 1 de octubre, gracias al empeño de emprendedoras que mantienen dos jóvenes comunicadoras sociales, Alejandra Guevara y Sandy Aveledo, conocidas ya como “Las Animadoras”, se hizo realidad “La cumbre de la comunicación” en el Hotel Hesperia WTC de Valencia.

Cientos de personas disfrutaron de este encuentro especial, donde la noche se hizo propicia para la reflexión por Venezuela y el reír en tiempos difíciles, para no amargar todos los momentos. Luis Chataing y Eduardo Rodríguez Giolitti, comunicadores sociales reconocidos, fueron los encargados de conducir estos momentos, durante poco más de dos horas, acaparando la máxima atención de los asistentes.

Previo a este evento, se desarrolló una rueda de prensa, donde estuvieron presentes Chataing y Rodríguez Giolitti, además de “Las Animadoras”. En este encuentro de medios, donde el Blog Informativo “Valencia Hoy” tuvo la oportunidad de estar, y recogió opiniones directas como la de Chataing, quien afirmó que “no lo oculto, soy opositor rajado”.

“Lo digo en aquí, en el cine, en la playa y en mi casa. Tal vez cuando hablo en momentos fuera de la radio, soy un 2 por ciento más yo. Sin embrago, siempre intento en la radio ser más yo. En este ser yo, siempre está el descaro político de mi preferencia; pero abriéndole espacio al que piensa distinto, sin ningún tipo de problema”, sentenció.

El animador venezolano dice encontrar apasionante este tipo de encuentro con los periodistas y la gente, dado que “no se actúa con guión alguno. Simplemente, me traigo algún tipo de apuntes, para no dejar pasar algún tipo de experiencia que quiera compartir. De ahí en adelante, todas las inquietudes posibles de la gente que pregunta”. TAGS:undefined

Otra manera de comunicar

Para Eduardo Rodríguez, este tipo de encuentros con el público y los periodistas, “es otra manera que se suma a mi manera de comunicar”.

“Yo he sido feliz en la vida, porque he podido sentirme libre en lo que hago. Entendiendo por libertad, el defender mis principios y mis valores; además de ser auténtico y real, sin dejar de ser la misma persona que la gente puede ver en una pantalla de televisión”, aseguró.

El comunicador social también refiere que en su trabajo que define como “auténtico” coloca el ingrediente de “la humanidad a lo que hago”, para así enfrentar las mismas dificultades que considera son para “reaccionar, actuar y buscar soluciones”.

A Eduardo Rodríguez también le llama la atención que una profesión como el periodismo se haya expandido tanto en tiempos de dificultades como las que actualmente vive Venezuela. “Mi tesis es que todos nacemos para afrontar las dificultades; pero pienso que cuando hay tanta juventud que quieren ser comunicadores sociales, en tiempos tan difíciles, es porque ellos quieren ser útiles”.

“La gente joven siente que en la comunicación o con el periodismo, hay un gran camino para influir en busca de la verdad”, aseguró. TAGS:undefined

 “El humor menos presente en mi trabajo”

“Yo que tengo 23 años trabajando con el humor, creo que el mismo se hace menos presente en mi trabajo actual, porque la indignación con que me toca enfrentar la noticia a las 5:30 de la mañana, cuando llego a la cabina de radio, y empiezo a preparar lo que voy a decir a las 6 de la mañana, me impiden celebrar con risas lo que pasa”.

Así lo considera Luis Chataing, cuando se le pregunta sobre el humor actual en Venezuela, en el cual dice que, a pesar de las circunstancias, “si encuentro una herramienta comunicacional en el mismo, a través de un comentario irónico o alguna analogía, para atrapar la atención de la gente de una manera diferente al noticiero tradicional”.

“Creo que sin el humor que caracteriza al venezolano, tal vez estaremos viviendo tragedias inmensas, quizás pasando por una guerra civil o un golpe de Estado. Por eso, creo que el Gobierno nacional debería agradecerle al humorista que abra esta válvula de escape por lo menos una vez al día”, sentenció. TAGS:undefined

De esta manera, Chataing resalta que encuentra terapéutico el humor, siempre y cuando “nos invite a tomar con cabeza reflexiva el accionar que nos corresponde como venezolanos para que las cosas cambien. Ni mucho humos ni poco humor”.

El comunicador y humorista recordó en este instante la película “La vida es bella”, para ejemplificar la importancia del humor para que un niño viviese una vida diferente al campo de concentración en que se encontraba junto a su padre.

“Por todo esto, no creo que sea cierto que el humor del venezolano nos tenga como estamos. Probablemente, sea algo más lamentable que es la sinvergüenzura, esa manera fácil para caer en el campo de los vivos se creen vivos”, puntualizó.

El humor resalta que es una forma de levantarles el ánimo a los venezolanos que todavía creen en el país, siempre con el optimismo de “crear un espacio donde todos quepamos, a pesar del esfuerzo inmenso que hace este gobierno para que pensemos en que eso no puede ser así, haciendo que la gente se vaya de Venezuela”. TAGS:undefined

Me mortifica que nadie responsa por lo que hizo

Eduardo Rodríguez, ya en su última intervención, abordó el tema político que no escapa para el periodista.

“Por estos tiempos de campaña, era común decir que éramos felices y no lo sabíamos. A mí, a quien le gusta buscarle el origen y la responsabilidad que tengamos en esos orígenes, y posterior desarrollo, siempre me gusta hacerle una corrección a ese dicho: creíamos que éramos felices y no lo sabíamos para dónde íbamos”, resaltó.

A lo anterior, agregó una versión de José Antonio Gil Yépez: “Creíamos que éramos felices y nos hacíamos los locos”, destacando que su persona va más hacia esta tendencia, porque “lo que nos pasa hoy en el país, nos debe llevar a una aptitud responsable y de fondo”.

“Lo que más me amarga, lo que más me mortifica de lo que esté pasando, es que no nos esté quedando una lección que aplicar. Me mortifica, y no soy vengativo, ni rencoroso, que nadie responsa por lo que hizo en la actualidad. La impunidad nos ha hecho mucho daño”, aseguró. TAGS:undefined

Rodríguez insiste en que la tarea del comunicador social en estos momentos, es buscar que no se olvide la realidad que involucra a varios culpables de la actual situación de Venezuela.

“El comunicador debe ser pedagógico, sin el chantaje de tumba – gobierno, para que seamos como debemos ser. Por eso, me preocupo por el mañana, para que tengamos responsabilidad, más que dinero en procura de que seamos agentes de cambio positivos”, apuntó.

Estas son los testimonios reflexivos que ambos comunicadores dejaron para ser transmitidos de forma coherente, y el Blog “Valencia Hoy” simplemente los deja abiertos para un amplio análisis que haga a todos tomar el sentido de la consciencia para la prosperidad.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Chataing y Rodríguez coinciden en la comunicación para otra Venezuela (4 - 10 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.