Avisar de contenido inadecuado

Cevac premia a ganadores del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre a 50 años de la Llegada del Hombre a la Luna (24 - 7 - 2019)

{
}

Cerró la agenda del 50 aniversario de la Llegada del Hombre a la Luna

            Cevac premia a ganadores del Concurso

                     de Pintura Rápida al Aire Libre  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- "Houston...Misión cumplida" es el título de la obra de María Sardúa ganadora en la categoría Apolo 11 Adulto del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, una de las actividades de la agenda organizada por el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac) en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero para conmemorar el 50 aniversario del acontecimiento que permitió que el astronauta Neil Armstrong dejara huella en la superficie del satélite de la Tierra.

En cartón kilo, las tizas negras, azules, grises, lilas, blancas y amarillas le dieron vida al trabajo de María Sardúa en el cual proyectó a un astronauta en una hamaca al estilo venezolano, satisfecho tras haber alcanzado con éxito esta meta. La joven odontóloga de 26 años, estudiante de pintura en la Cátedra Libre Leopoldo La Madrid obtuvo una beca para estudiar Inglés en el Cevac.

 TAGS:undefined

En el encuentro artístico también fue reconocido en la Categoría Juvenil el lienzo “El paso de la historia" de Jesús Mujica, quién resaltó la figura de un águila emblema del Apolo 11.

Feliz con el caballete y los pinceles del premio, el jovencito de 11 años expresó que "esta experiencia fue enriquecedora porque me permitió investigar sobre la astronomía”.

En la Categoría infantil, Gabriel Aguilera de 9 años conquistó el veredicto del jurado calificador integrado por el profesor y ganador del Premio Arturo Michelena, Carmelo Zambrano, y las artistas Yolanda Zambrano y Alba Monasterios, quienes le otorgaron el primer premio por la minuciosidad de los detalles de la vestimenta del astronauta pintado de pie.

El participante ganó una beca en la Escuela de Música Cátedra Libre de Estudios Musicales de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego.

La actividad organizada por el Cevac conjuntamente con la Fundación Cultural “Cultyvalor” (@fcultyvalor) y la Asociación Carabobeña de Astronomía “Aca” (@astroaca2018) reunió el talento de 42 participantes, entre 17 adultos, 7 jóvenes y 18 niños, quienes decidieron sumarse a esta convocatoria, dándole rienda suelta a su creatividad en el lienzo, la madera o el cartón.

"Estos encuentros incentivan a los valencianos a interesarse por las artes y las ciencias comentó el presidente de la Asociación Carabobeña de Astronomía "Aca", Marcos Tulio Hostos", dijo. TAGS:undefined

Al igual que Hostos, Leyda Colombo,  presidenta de Cultyalor,  resaltó el compromiso de los participantes y los gestos de apoyo. El jefe de Cultura de San Diego, Vicente J. La Manna agradeció la convocatoria que logró la asistencia de participantes, provenientes desde los diferentes municipios del estado Carabobo para estar presentes en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.

El director de Cultura del Cevac, el saxofonista Enrique Lara, finalizó destacando el significado de revivir la hazaña más grande que se ha realizado en los últimos 50 años y parafraseó al astronauta Armstrong: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad". TAGS:undefined

Al culminar la premiación, el Coro Gospel del Cevac interpretó tres piezas de su repertorio musical animando a los presentes a alzar sus palmas al ritmo de la melodía.

La agenda del 50 aniversario de la Llegada del Hombre a la Luna incluyó la conferencia de la “Tierra a la Luna” y el Cine Foro con la proyección de la película “The First Man”, merecedora de cuatro estatuillas del Premio Oscar. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Cevac premia a ganadores del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre a 50 años de la Llegada del Hombre a la Luna (24 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.