Avisar de contenido inadecuado

César Batiz gana el II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística (26 - 2 - 2011)

{
}

Ipys Venezuela premia lo mejor del periodismo de investigación en el país

 César Batiz gana el II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística

 Maye Primera y Fabiola Zerpa obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente

 Caracas.- El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) premió este jueves 24 de febrero las mejores investigaciones postuladas a la segunda edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística. César Batiz con la pieza “Con empresas fantasmas guisaron a Banorte” obtuvo el primer lugar, secundado por Maye Primera con el trabajo inédito “Se llamaba justicia” y por Fabiola Zerpa con el reportaje “La fiebre del oro arrasa la selva”.

 La selección de los ganadores estuvo a cargo de los reconocidos periodistas María Teresa Ronderos, de Colombia y ganadora del premio Maria Moors Cabot 2007, del argentino Santiago Fascetto, director asociado del Grupo Epasa que edita los diarios Panamá América, Critica y DIAaDIA, y de los venezolanos Marianela Balbi, escritora del libro El rapto de la odalisca y Alfredo Meza, coatur de El acertijo de abril.

 El jurado decidió premiar a Batiz por haber presentado una investigación periodística clásica, que devela a los autores de un fraude bancario y que está tan bien documentada que provocó la apertura de una investigación judicial, considerando, además, que aborda un sector tan complicado como la banca. Gracias a este trabajo Bátiz obtuvo un premio de 21 mil bolívares.

 Resaltaron el valor narrativo de la pieza “Se llamaba justicia”, que logra acercarse a las  fuentes para reflejar los hechos sin incurrir en estereotipos. Por este segundo lugar, Maye Primera obtuvo un premio de 16 mil bolívares. Mientras que Fabiola Zerpa ganó 12 mil bolívares por una investigación de campo que retrata en detalle el negocio de la explotación ilegal del oro en Venezuela.

 El concurso busca reconocer e impulsar el periodismo de investigación en Venezuela y en su segunda edición se postularon más de 40 investigaciones, realizadas por periodistas de todo el país en formato impreso, radiofónico y multimedia o internet.

{
}
{
}

Deja tu comentario César Batiz gana el II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística (26 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.