Avisar de contenido inadecuado

Certifican a personal del Instituto de Deporte Guacara en ''Programa Atletas Jóvenes'' (5 - 5 - 2019)

{
}

Como parte de la masificación deportiva

         Certifican a personal del Instituto de Deporte

             Guacara en “Programa Atletas Jóvenes”
 TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Como parte de las políticas de masificación deportiva del alcalde de Guacara Johan Castañeda, un total de 52 personas, entre promotores deportivos, docentes e integrantes de diferentes clubes competitivos de la región fueron certificados en el Taller de “Entrenadores del Programa Atletas Jóvenes”, cuyo propósito es la inclusión de niños con discapacidad intelectual en las actividades para el desarrollo de sus habilidades deportivas.

Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación Guacara (Imdefrgua), comentó que en el programa participan entrenadores del institución municipal, en conjunto con profesores de la Zona Educativa Carabobo y miembros de reconocidos clubes de la región, que recibieron el entrenamiento por parte del personal del Departamento de Desarrollo Deportivo de las Olimpiadas Especiales Venezuela.

“Doce promotores que hacen vida en la institución deportiva local pudieron obtener las técnicas y conocimientos necesarios para incorporar a los niños y niñas con discapacidad intelectual a los diarios entrenamientos en sus recintos educativos, lo que sin duda ayudará a los infantes a desenvolverse en diferentes ámbitos sociales y a adquirir destrezas en beneficio de sus capacidades cognitivas”, aseguró.

Alvarado especificó que las credenciales se entregaron a quienes se encuentran activos ejerciendo el trabajo social para la ONG, lo que les permitirá avalar las labores llevadas a cabo en distintas escuelas de la ciudad, entre éstas, en las escuelas San Juan de Dios, I.E.E Diego Ibarra, C.E.I.B Mi Negra Matea y la Escuela Especial Nuestra Sra de Guadalupe.

Finalmente, el funcionario recordó que el Programa “Atletas Jóvenes” cuenta con un equipo multidisciplinario de psicopedagogos, psicólogos, fisioterapeutas y entrenadores de diversas disciplinas, cuyos profesionales tienen entre sus objetivos “involucrar a los padres en todas las actividades efectuadas en las instituciones educativas del municipio, a fin de sensibilizarlos y que sean de gran apoyo para la tarea que desempeñaran sus hijos”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Certifican a personal del Instituto de Deporte Guacara en ''Programa Atletas Jóvenes'' (5 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.