Avisar de contenido inadecuado

CEPPP aprueba recursos para culminación de Av. Aranzazu de Valencia en medio de caos callejero (3 - 8 - 2011)

{
}

Aprobados recursos para avenida Aranzazu

 

Vegas: “Los grandes triunfadores fueron los vecinos de Miguel Peña”

 

 “Los grandes triunfadores fueron los vecinos de la parroquia Miguel Peña, a través de su lucha por la aprobación de los recursos para la avenida Aranzazu, quedando demostrado que es una de las  obra más sentidas, y donde vive más de medio millón de habitantes que necesariamente salen y retornan a sus hogares por esa vía”.

 

 El señalamiento lo hizo la  Secretaria General del Gobierno de Carabobo, Mayú Vegas al culminar la séptima sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, celebrado este miércoles en el capitolio de Valencia, donde los consejeros aprobaron  de manera definitiva el cambio de meta solicitado por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer para la asignación de 6 millones 500 mil bolívares, a fin de avanzar con la obra de la avenida  Aranzazu.

Vegas manifestó que la lucha emprendida por los vecinos de Miguel Peña obligó a los diputados oficialistas y miembros del Psuv a aprobar los recursos, pese a que impidieron en varias oportunidades que se llevara a cabo la sesión por falta de quórum. “Los vecinos de Miguel Peña tienen su avenida, es esencial porque comunica a los habitantes con su sitio de trabajo, escuela y  hospitales, lucharon  por la aprobación de los recursos y continuarán los trabajos, tal cual lo prometió el gobernador Henrique Fernando Salas Römer”.

 

La Secretaria General de Gobierno comentó que a propósito de celebrarse este jueves el 40 aniversario de la parroquia Miguel Peña, “se ha conseguido un regalo maravilloso y perfecto como son los recursos para la avenida Aranzazu, alcanzados gracias a la lucha de los vecinos,  a pesar del obstrucción que tuvimos el día de hoy”.

 

Agregó que el cambio de meta establece 6 millones de bolívares para la Aranzazu, y el compromiso del gobernador es tenerla concluida para el primer semestre del año 2012, con los recursos que parcialmente se han ido aprobando y  avanzando, en función de la decisión del Consejo Estadal”.

Asimismo dijo “quedó demostrado que cuando luchamos por algo que sabemos que es sentido, como la avenida Aranzazu, los habitantes luchan por lo que quieren, aún cuando existan  diputados que intentan disminuir la calidad de vida de los vecinos como quedó evidenciado el día de hoy”.

 

-Los grandes triunfadores son los vecinos de Miguel Peña, y nosotros los respaldamos, porque vinieron a reclamar de manera formal lo que les pertenece, todos los habitantes de esa parroquia deben sentirse orgullosos de quienes defendieron el avance de la obra, quedando demostrado que  los diputados oficialistas resultaron vencidos-.

Un rechazo total a la violencia

 

La Secretaria General de Gobierno, rechazó contundentemente la violencia que se generó en las afueras del capitolio, simultáneamente cuando se realizaba la sesión. Destacó que  los vecinos se acercaron pacíficamente a la Plaza Sucre para exigir los  recursos de la Aranzazu, y lastimosamente su protesta se vio empañada por actos violentos provocados por personas afectas al oficialismo, “sencillamente los diputados del Psuv  querían obstaculizar la enorme metida de pata, y eso no lo olvida el pueblo, así como tampoco a los que trabajan de espaldas a las necesidades de Miguel Peña”.

 

Destacó que la violencia es el último recurso de quienes no tiene la razón, los alrededores del capitolio están pintados, están maltratados. Rechazamos de manera categórica la violencia, la cual fue promovida por quienes pretendían obstruir la conclusión de los trabajos de la avenida Aranzazu.

Catorce heridos

 

La trifulca ocurrida en las afueras del Capitolio de Valencia dejó catorce personas heridas con fuertes contusiones, siete vecinos y siete Policías de Carabobo, tres femeninas y cuatro masculinos, quienes se encontraban desarmados, al contrario de los agresores que dispararon perdigones, lanzaron piedras, forzaron puertas y ventanas y pintaron consignas políticas en las paredes de la sede del Gobierno Regional.

 

A la par de las agresiones los habitantes de comunidades de Miguel Peña exigían la aprobación de los recursos para la obra de la avenida Aranzazu, y numerosas personas ataviadas con franelas rojas arremetieron contra los vecinos. También la Iglesia San Francisco sufrió daños por parte de los agresores que usaron la violencia contra este patrimonio del estado Carabobo. 

Puntos diferidos para próxima sesión

 

Entre los puntos que quedaron diferidos para la sesión del próximo miércoles 10 de agosto, a las 10 de la mañana en el Salón Bolívar fueron: aprobación de cambio de metas para los ambulatorios del municipio San Diego, La Isabelica, Morón y la Escuela  Básica Doroteo Centeno, en Puerto Cabello.

{
}

Deja tu comentario CEPPP aprueba recursos para culminación de Av. Aranzazu de Valencia en medio de caos callejero (3 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.