Avisar de contenido inadecuado

Centro Thatcher: En Venezuela debe de existir un pacto de gobernabilidad al mejor estilo Noruego (19 - 9 - 2109)

{
}

Eduardo Caballero (Centro Thatcher)

              "En Venezuela debe de existir un pacto

             de gobernabilidad al mejor estilo Noruego" TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher Eduardo Caballero manifestó que los partidos políticos venezolanos deben concentrar sus fuerzas en un acuerdo al estilo del pacto de gobernabilidad de Noruega.

"No se pueden seguir enfocando en quien tiene la razón quien no, los principales actores políticos deben reconocerse para poder avanzar a un sistema político que proteja a los ciudadanos vulnerados por los garrafales errores que se han cometido durante años por ambas partes. Entendiendo por sistema político el conjunto de instituciones, organizaciones y procesos políticos que rigen la vida política de una determinada comunidad", explicó.

Caballero hizo énfasis que para determinar el sistema político de un país, se debe considerar si tiene o no un orden constitucional o si se trata, a su juicio, de un sistema autoritario "Para hacer la determinación del sistema político del país tenemos que observar si existen libertades o si se garantizan los derechos de los ciudadanos, algo que en Venezuela se ha disminuido con el pasar del tiempo", enfatizó

El defensor de los Derechos Humanos de igual manera manifestó la necesidad del entendimiento nacional.  "Por décadas Noruega, que se constituye en un sistema Parlamentario ha convivido con las diversas ideologías que la componen. Los laboristas, conservadores, progresistas, los liberales, socialdemócratas, cristianos, los de centro e incluso los de la izquierda socialista han convivido y han dado una democracia sólida para Europa".

"Ahora los actores políticos venezolanos deben seguir ese ejemplo, donde todos sin excepción firmen un pacto de gobernabilidad, no un grupo, porque esto no se trata de mayorías o minorías se trata de el avance político- democrático para el entendimiento", dijo

Manifestó que el acuerdo del Gobierno nacional y los partidos minoritarios no representa al sentimiento del ciudadano "Cuatro organizaciones no son todos los partidos minoritarios, debe de existir un reconocimiento de todos los factores políticos", finalizó.

{
}

Deja tu comentario Centro Thatcher: En Venezuela debe de existir un pacto de gobernabilidad al mejor estilo Noruego (19 - 9 - 2109)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.