Avisar de contenido inadecuado

El Centro de Información para Visitantes en San Nicolás – Aruba se renueva (20 - 6 - 2019)

{
}

Epicentro cultural

             El Centro de Información para Visitantes

                  en San Nicolás – Aruba se renueva TAGS:undefined

Aruba (Especial).- Recientemente fue un día histórico en la Isla Feliz, en el cual se dio a conocer el renovado Centro de Información para Visitantes en San Nicolás, epicentro cultural de Aruba.

La inauguración fue realizada por miembros ilustres de la isla como la gobernadora suplente, Yvonne Lacle-Dirksz, junto con el ministro de Turismo, Danguillaume Oduber, y CEO de la autoridad de Turismo de Aruba, Ronella Tjin Asjoe-Croes. Además, el evento contó con la presencia de diferentes parlamentarios y miembros clave del turismo de San Nicolás.

El Centro de Información para Visitantes está bajo la dirección de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), brindando información general a los turistas sobre Aruba y específicamente acerca de San Nicolás y todo lo que ofrece, incluyendo su riqueza natural y cultural.

Esta iniciativa responde a la estrategia para el desarrollo del producto turístico que adelanta la isla, desde hace dos años, denominada “Cu Mira Pa Futuro”, y hace parte de su plan de segmento de nicho “Niche Roadmap por Aruba”.

En definitiva, estas acciones hacen parte del plan de desarrollo Anual de A.T.A y su plan estratégico hasta el 2021 bajo el modelo de turismo "Alto Valor, Bajo Impacto".

En este sentido, uno de los puntos principales, basado en el plan de gestión turística descrito por el gobierno de Aruba, es el desarrollo de San Nicolás como un área diferente, donde se destacan los aspectos culturales y artísticos, pero también la riqueza natural del área.

Esto no es algo nuevo, A.T.A. ha patrocinado cursos para operadores turísticos y aquellos que están interesados en darles nuevas ideas y herramientas para poder ofrecer tours con temas específicos de San Nicolás. Además, ha invertido en la realización de diferentes museos y en formas de brindar mejor información a los visitantes a través de diferentes canales de comunicación.

El diseño del Centro de Información para Visitantes es muy colorido y da la impresión de que la marca fue creada para San Nicolás. Con este propósito, el diseño estuvo a cargo de una agencia local, después de un proceso riguroso y con enfoque colaborativo, en el cual se generaron espacios de diálogo con la comunidad de San Nicolás, entre otros, para elegir diferentes colores y diseños que representaran su ciudad.

El Centro de Información para Visitantes no será solo un punto de información, sino que también brindará recorridos cortos enfocados en temas específicos en horarios fijos durante el día.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario El Centro de Información para Visitantes en San Nicolás – Aruba se renueva (20 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.