Avisar de contenido inadecuado

Centro Carter enviará una delegación a las primarias (9 - 2 - 2012)

{
}

Centro Carter

*** Una delegación del Centro Carter, organización sin ánimo de lucro fundada por el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter, observará las elecciones internas de los partidos opositores venezolanos que se celebrarán el próximo 12 de febrero, informó hoy la institución en un comunicado.

FUENTE: UNIÓN RADIO

"Considerando la importancia de los procesos electorales que tendrán lugar este año en Venezuela, el Centro Carter enviará a ese país un pequeño grupo de estudio con ocasión de la celebración de las elecciones internas de los sectores de oposición", explica la organización.

Las primarias decidirán entre cinco opositores al Gobierno del mandatario Hugo Chávez para presentarse a las elecciones presidenciales que el 7 de octubre definirán al próximo gobernante de Venezuela para el periodo 2013-2019.

Además del candidato opositor a la presidencia, las elecciones del día 12 dilucidarán qué gobernadores y alcaldes se presentan a las elecciones del mes de diciembre.

La delegación del Centro Carter estará compuesta por expertos internacionales y tendrá como objetivo "seguir sobre el terreno el desarrollo de las votaciones primarias, así como tomar contacto con actores políticos, representantes de la sociedad civil y autoridades electorales", según el comunicado.

La estadounidense Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas del Centro Carter en Atlanta, encabezará el equipo que estará integrado por el brasileño Torquato Jardím, exmagistrado del Tribunal Superior Electoral; y los argentinos Francisco Diez y Héctor Vanolli, mediador y representante del Centro Carter en Venezuela, respectivamente.

Dado su carácter, agrega el comunicado, el grupo de estudio del Centro Carter no constituirá una misión de observación electoral.

{
}

Deja tu comentario Centro Carter enviará una delegación a las primarias (9 - 2 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.