Avisar de contenido inadecuado

''Celebrando la Navidad'' llenó con artes y danza a la Plaza Sucre de Valencia (16 - 12 - 201()

{
}

Programa “La Cultura Toma las plazas por la Paz, la Vida y la Educación”

             “Celebrando la Navidad” llenó con artes

                  y danza a la Plaza Sucre de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de la gestión cultural que adelanta el gobernador Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava, en la entidad, este viernes 14 de diciembre, se desarrolló un encuentro para las artes, la danza y la Navidad en la céntrica plaza Sucre de Valencia, actividad que contó con la participación de los niños y niñas de las Escuelas de Arte, adscritas a la Dirección de Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo.

Así lo informó Reinaldo Arbeláez, director de la mencionada instancia, quien explicó que estas actividades forman parte de un programa punta de lanza, que comprende la presentación de eventos culturales y artísticos en espacios convencionales y no convencionales de la región, a fin de enaltecer el gentilicio carabobeño.

“Este viernes, presentamos uno de los programas en el que se ha venido trabajando a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de Educación como es la ‘Toma de Plazas por la Paz, la Vida y la Educación’, iniciativa que comprende el rescate de espacios emblemáticos como las plazas Bolívar; además de abordajes integrales directamente en las comunidades para exhibir el talento y trabajo que venimos realizando”, explicó. TAGS:undefined

En esta oportunidad, destacó la participación de distintas Escuelas de Artes, Danzas y de interés musical de la entidad, ésta última conformada por niños de la Escuela de Arte Leopoldo La Madriz, quienes derrocharon talento con la interpretación de temas alusivos a la Navidad como “Niño Lindo” entre otras conocidas parrandas y villancicos del folklore tradicional.

Danzas y Navidad

En cuanto a las artes dancísticas, Arbeláez informó que más de 40 niñas y jóvenes de la Escuela de Danza Contemporánea escenificaron cuatro muestras coreográficas tituladas “Feliz Navidad”, “Espejo en Vuelo”, “Mágico Presenta” y “Todo Pasa Nada Pasa”, como cierre de de su formación dancística.

Más adelante, Danza y Teatro Magisterial, agrupación de la Secretaría de Educación y Deporte, interpretó temas como “La Zaragoza” y la “Tristeza de María”; mientras que el programa de teatro infantil César Rengifo presentó una obra con la participación de los niños de la Unidad Educativa “Rafael Guerra Méndez”. TAGS:undefined

De igual manera, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, expusieron una galería de pinturas al aire libre como actividad de cierre de lapso de las cátedras de la institución.

“Estamos trabajando mancomunadamente y dando prioridad a la cultura, gracias al apoyo que nos ha dado el gobernador Rafael Lacava, junto a la primera dama, Nancy de Lacava y el secretario Geniber Cabrera, quien nos ha permitido que nosotros llevemos esto a todas partes, para que las comunidades conozcan más de la gestión cultural que impulsamos”, puntualizó Reinaldo Arbeláez.

Promoviendo cultura

María Gabriela Moreno, bailarina y profesora de la Escuela de Danza Contemporánea, manifestó que “hoy presentamos nuestra función de cierre de año alusiva a la Navidad, como una muestra de lo que han aprendido las niñas en la escuela durante este primer trimestre. Tuvimos cuatro coreografías de los grupos de pre-danza, expresión corporal y aquellas que forman parte del primero al sexto año, entre ellas niñas entre 9 y 11 años de edad, adolescentes y jóvenes”. TAGS:undefined

Entretanto, Manuel Sotomayor, visitante de la plaza Sucre resaltó que “estamos disfrutando de estos espacios que nuestro gobernador Rafael Lacava ha activado en el estado Carabobo, aquellos que, anteriormente, estaban abandonados. Hoy día, son utilizados para la presentación de distintos eventos, que nos demuestran que la gestión del Gobernador está destinada a promover la cultura”.

Aprovechó la ocasión e invitó al colectivo carabobeño para que asistan a las distintas actividades, que a su juicio, engrandece la cultura de la entidad.

“Hemos visto las Escuelas de Danzas y de Artes Plásticas en acción. De alguna manera, nos han mostrado el esfuerzo que se está haciendo por los niños interesados en las artes. Estas actividades cada día están creando condiciones favorables para que toda persona que desee incorporarse, pueda hacerlo”, concluyó Sotomayor. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Celebrando la Navidad'' llenó con artes y danza a la Plaza Sucre de Valencia (16 - 12 - 201()

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.