Avisar de contenido inadecuado

CEI Cecilia Mujica de Los Guayos es inaugurado para ciento cincuenta niños (26 - 9 - 2019)

{
}

Ministro Istúriz  y gobernador Lacava presentes en el evento

               CEI Cecilia Mujica de Los Guayos es 

             inaugurado para ciento cincuenta niños

 TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).-  En medio de un emotivo acto, fue inaugurado el Centro de Educación Inicial (CEI) Municipal Cecilia Mujica, ubicado en la urbanización Las Garcitas.

Esta escuela representa un beneficio a varias comunidades entre ellas, Araguaney y Josefa Camejo, la matrícula, consta de ciento cincuenta niños y niñas, setenta y cinco en el turno de la mañana y el resto en el turno de la tarde, cuyas edades comprenden entre los 3 y 5 años. TAGS:undefined

La inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, autoridades y habitantes del municipio.

“Quiero darle las gracias a usted ministro, en primer lugar, pero sobre todo quiero agradecer al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha hecho milagros en medio de las dificultades para enviar los recursos necesarios y poder seguir cumpliéndole al pueblo en materia social, de salud y educación”, expresó Lacava. TAGS:undefined

Además de saludar y felicitar la gestión del alcalde Miguel Burgos y de la primera dama Mervelis de Burgos, el gobernador anunció la voluntad de seguir trabajando y dando buenas noticias a todos los carabobeños.

El CEI cuenta con instalaciones de primera calidad, ya que se instaló un nuevo sistema eléctrico, se rehabilitaron todas las paredes, se construyó la cocina, un nuevo techo y una nueva sala de baños. Adicionalmente, se edificaron un nuevo patio, cancha y parque infantil para la recreación de los niños y niñas.  TAGS:undefined

Trabajando como un solo gobierno por el pueblo

Por su parte, el ministro Istúriz resaltó la labor del alcalde Burgos por su gestión y la tomó como ejemplo para recalcar la importancia de trabajar como un solo gobierno, articulando entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal y el Poder Popular organizado.

“Aquí tenemos una demostración de lo que es el trabajo conjunto. Es un extraordinario CEI, construido por nuestro alcalde de Los Guayos, con la colaboración de la Gobernación de Carabobo, el equipamiento por parte del Ministerio de Educación, dándole respuesta a una comunidad vulnerable desde el punto de vista social como es la Josefa Camejo”, expresó la autoridad educacional. TAGS:undefined

El ministro destacó las canaimas adjudicadas a los docentes; los morrales y uniformes de los estudiantes y toda la dotación recibida para la cocina y el comedor, entre otros espacios, por parte del Gobierno nacional, que pese a todo hace un extraordinario esfuerzo para seguir impulsando políticas sociales como éstas.

En este sentido, Patricia Pereira, representante y habitante de la comunidad Josefa Camejo expresó que “es una gran felicidad, nunca imaginé que mi hija estudiaría en un centro como este, tan bonito; me siento muy feliz y agradecida, por todo esto”.  TAGS:undefined

Cabe destacar que se le brindará a los niños y niñas asistencia médica semanal a través del programa La Salud va a la Escuela, que brindará atención de medicina general, odontológica, desparasitación y control de vacunación.  Así mismo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizará la alimentación de los estudiantes y el Programa Todas las Manos a la Siembra parte de los alimentos por medio de los conucos escolares. 

Finalmente, es importante destacar que este tipo de obras mejora la calidad de vida de todos los guayenses, al mismo tiempo que significa un mayor compromiso para seguir cambiándole la cara al municipio.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario CEI Cecilia Mujica de Los Guayos es inaugurado para ciento cincuenta niños (26 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.