Avisar de contenido inadecuado

Las categorías inferiores de Carabobo Fútbol Club disputaron otro año en la Serie de Oro (21 - 11 - 2018)

{
}

Balance de la cantera granate en la Temporada 2018

         Las categorías inferiores de Carabobo Fútbol

           Club disputaron otro año en la Serie de Oro TAGS:undefined

Valencia (Prensa Carabobo FC | Escrito por: Ángel Álvarez | Fotografía: Vicente Soto).- La Serie de Oro, en su edición de la Temporada 2018, culmina para todas las categorías de Carabobo Fútbol Club. Un año repleto de emociones futbolísticas y, a su vez, la gran sensación de concretar pasos positivos, dentro del crecimiento de los juveniles que hacen vida en la institución valenciana.

Categoría Sub-14

El elenco Sub-14 del granate arrancó de manera fructífera su participación en el Torneo Apertura 2018, clasificándose a la siguiente ronda entre los mejores segundos, tras alcanzar un triunfo vital (0-1) ante Universidad Central de Venezuela Fútbol Club en el último compromiso de la Fase de Grupos.

Posteriormente, los industriales se enfrentaron a Deportivo Petare en los Octavos de Final, en un cruce donde igualaron sin goles en casa y cayeron en su visita a la capital venezolana por 3-1; de dicha forma, culminó su transitar en el primer semestre del año.

Seguidamente, en el Torneo Clausura no se alcanzaron los objetivos de la causa industrial, debido a que finalizaron su participación en la etapa regular, faltando tan solo una conquista para trascender. Los dirigidos por Leonardo Campagnolo cosecharon 19 unidades, tras seis victorias, un empate y dos derrotas, ubicándose en la tercera posición del Grupo 6.

Categoría Sub-16

La escuadra Sub-16, dirigida por José Luis Rodríguez, contó con una temporada destacada, gracias a una mejoría notoria entre cada uno de los certámenes que disputaron. Durante el Apertura 2018, plasmaron su nombre en los 8vos de Final, instancia donde tuvieron que medirse con Portuguesa Fútbol Club, en una llave en la que cayeron (0-3) en el Misael Delgado de Valencia y sacaron un empate (0-0) en tierras rojinegras.

Sin embargo, el segundo semestre fue de recompensas para la categoría, especialmente por superar lo anteriormente mencionado. En el Torneo Clausura, la Vinotinto Regional concretó una participación muy notable; primeramente, al superar con autoridad a Titanes Fútbol Club, en la etapa de los Octavos de Final; y luego, al quedar entre los ocho mejores del balompié nacional, a punto de sellar su acceso a las semifinales, sin embargo, el azar de la tanda de los penales ante Deportivo La Guaira le negó un acontecimiento histórico para los carabobeños.

No obstante, es la representación de un paso idóneo para esa camada de jugadores, que buscan hacerse con un espacio en el fútbol profesional y, más aún, en el plantel principal del Carabobo Fútbol Club.

Categoría Sub-18

El conjunto Sub-18 tuvo altibajos durante su participación en las dos competiciones disputadas. Inicialmente, el Apertura 2018 fue de balance positivo, para el equipo que estuvo bajo el mando del director técnico Robert Inojosa. Sus futbolistas lograron llegar hasta la etapa de eliminación directa contra Estudiantes de Caracas, con grandes expectativas de cruzar la frontera de los Cuartos de Final; pero cayeron en el global por 2-1, tras un triunfo de local y un traspié en suelo caraqueño.

Durante la segunda mitad de la temporada, el plantel estuvo dirigido por Moisés Torres con la clara intención de emular lo previamente realizado. Sin embargo, el combinado granate terminó su andar en el Clausura 2018, después de quedar eliminados en la Fase de Grupos al solo conquistar 11 unidades, divididas en tres victorias, dos empates y cinco caídas.

Categoría Sub-20

Asimismo, la escuadra Sub-20 contó con una semejanza a la anterior categoría. En el Torneo Apertura, los dirigidos por Ronnal Rojas alcanzaron 11 puntos en su disputa por acceder a la siguiente ronda del torneo, ubicándose en la cuarta casilla del Grupo 6, por lo que no lograron trascender en el certamen.

Para el Clausura 2018, llegó el entrenador Miguel Godoy para enrumbar el camino de la Vinotinto Regional, en búsqueda de llegar hasta la fase de eliminación directa. Sus dirigidos cosecharon 12 unidades, para nuevamente permanecer en el cuarto puesto, luego de cuatro victorias y seis derrotas.

Crecimiento de juveniles

A pesar de los altibajos en las inferiores de Carabobo Fútbol Club, quedó demostrado el crecimiento de cada uno de los futbolistas que sueñan con un puesto dentro del balompié profesional venezolano. Algunos, incluso, llegando a debutar en el primer equipo de la entidad valenciana, un aspecto que impulsa la labor de seguir trabajando y fomentando las canteras granates, como un sustento para las próximas temporadas.

 

 

 TAGS:undefined

PPUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Las categorías inferiores de Carabobo Fútbol Club disputaron otro año en la Serie de Oro (21 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.