Avisar de contenido inadecuado

Castañeda: En 10 meses realizamos en Guacara gran esfuerzo junto a gobiernos central y regional (15 - 10 - 2018)

{
}

Alcalde Johan Castañeda en programa “Punto de Encuentro” de VTV

        En 10 meses realizamos en Guacara un gran

         esfuerzo junto a gobiernos central y regional TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  El perfeccionamiento de los servicios públicos en Guacara ha sido bandera de la gestión del alcalde Johan Castañeda, preocupado en avanzar hacia la transformación absoluta de sus espacios, por lo que durante estos diez meses al frente del municipio ha realizado un importante esfuerzo de la mano con los gobiernos central y regional en el impulso para la consolidación de una gran ciudad.

El programa “Punto de Encuentro”, transmitido el pasado miércoles 10 de octubre, por el canal estatal Venezolana de Televisión, fue el escenario para que Castañeda presentara el balance de su gestión como gerente del ayuntamiento local, en el que resaltó los avances significativos en materia de alumbrado público, con la colocación de más de mil luminarias en distintos sectores de la geografía guacareña.

En tal sentido, indicó que con este plan, respaldado en su totalidad por el gobierno que lidera Rafael Lacava, han sido beneficiados sectores como El Samán, Turumo, La Juventud, La Ceiba, casco central y la vía principal de Ciudad Alianza, Augusto Malavé Villalba y parroquia Yagua; además de las torres de iluminación de la Av. Piar, El Samán, El Toco y vía principal de Vigirima, en el que se tiene previsto abarcar más de 15 kilómetros de vía desde la entrada a Negro Primero hasta el parque Cacho Mocho.

Más de 3 mil toneladas de asfalto

En cuanto al programa “Guacara Te Quiero Asfaltada”, el burgomaestre señaló que gracias al compromiso que mantiene con los guacareños, a través del Instituto de Vialidad y Transporte han aplicado más de 3 mil toneladas de asfalto, resultando favorecidos más de 23 sectores, entre éstos las calles Urdaneta, Lovera, Marqués del Toro, Sucre, Ibarra, Páez, Laurencio Silva, Cedeño, Plaza y Piar del casco central. Igualmente, El Samán, Los Apamates, La Libertad, La Ceiba, Ezequiel Zamora, carretera nacional Guacara-San Joaquín, avenida Altamira, Ciudad Alianza, Loma Linda y entrada a Negro Primero.

“Es un trabajo realizado con mucho esfuerzo para poder tener la vialidad que deseamos en las principales calles y avenidas; estamos conscientes que aún falta mucho por hacer. Hay calles que han estado mucho tiempo desasistidas, mas tenemos un cronograma de trabajo para brindar respuestas satisfactorias a las personas que nos dieron su voto de confianza. Tengan seguro que seguiremos yendo por más a lo largo de mi gestión”, aseveró el funcionario.

Mantenimiento de espacios

En cumplimiento del plan de limpieza “Guacara Te Quiero”, que corresponde al mantenimiento de los espacios y recuperación de áreas públicas del municipio, Johan Castañeda mencionó que se mantiene al frente supervisando las labores de saneamiento emprendidas en las parroquias Ciudad Alianza, Yagua y Guacara, con el firme propósito de ofrecer espacios óptimos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, logrando mejoras en el servicio del aseo urbano con la recolección de desechos sólidos dos veces por semana. TAGS:undefined

Participación popular

En cuanto a los enlaces con las comunidades, “es fundamental su profundización, el deber ser tiene que ser una filosofía de trabajo en la que asumimos la corresponsabilidad como pilar imprescindible de trabajo con la participación popular que se hace presente articulando junto a diferentes estructuras de trabajo e instancias políticas de nuestro partido y otros movimientos sociales”.

Agregó que, junto a más de 700 fiscales populares, trabajan permanentemente en los 8 ejes territoriales con que cuenta la jurisdicción para supervisar que los productos publicados en Gaceta Oficial se les respete el precio de venta al público y poder garantizar que el plan de recuperación y prosperidad económica ideado por el presidente Nicolás Maduro se pueda cumplir a cabalidad.

Potencia agroindustrial

Por otra parte, el alcalde expresó sentirse complacido por ser Guacara la segunda zona agroindustrial más importante de Carabobo, hecho que fue evidenciado en la pasada visita que realizó la titular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, “con la que hicimos un recorrido en el que pudimos identificar ese potencial que existe en nuestras tierras y en el que tomamos un conjunto de acuerdos, desatacando el impulso de 300 patios productivos para impulsar los rubros alimenticios. El reto es destacar las potencialidades del municipio”.

En el mismo orden de ideas, habló de la creación de la empresa municipal Alimentos Guacara (Alimgua), que tiene como propósito llegar de manera directa al trabajador y que sus productos sean traídos directamente a las manos del consumidor de forma organizada.

En referencia al tema de transporte público, fueron incorporadas con apoyo de la Gobernación de Carabobo cuatro unidades TransDrácula para atender las zonas de Yagua y Vigirima, teniendo proyectado agregar 10 nuevas unidades que se espera lleguen en los próximos meses.

La máxima autoridad civil de la localidad habló acerca de los planes para reforzar la seguridad en la localidad, propósitos que cuentan con el apoyo del gobernador Rafael Lacava. “Es una persona exigente con sus alcaldes que constantemente se mantiene al pendiente del pueblo carabobeño para monitorear y evaluar el trabajo de calle”, para así unir esfuerzos junto al Gobierno nacional en favor el bienestar colectivo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Castañeda: En 10 meses realizamos en Guacara gran esfuerzo junto a gobiernos central y regional (15 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.