Avisar de contenido inadecuado

Caso PoliCarabobo y DDHH en centros de reclusión discutió ''Una Ventana a la Libertad'' en Valencia (12 - 7 - 2018)

{
}

Con expertos de las leyes y el periodismo

   Caso PoliCarabobo y DDHH en centros de reclusión

      discutió “Una Ventana a la Libertad” en Valencia  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este miércoles 11 de julio, por invitación especial de la ONG “Una Ventana por la Libertad”, se desarrolló un amplio foro a más de 100 días de la tragedia que dejó 69 víctimas fatales en las celdas de la Comandancia de la Policía de Carabobo, sin que hasta ahora se aclare las causas que produjeron este lamentable sucesos.

Con la presencia del jurista Carlos Nieto Palma, director de “Una Ventana por la Libertad”, acompañado del también profesional de las leyes, Luis Armando Betancourt (Foro Penal Carabobo), y los profesionales del periodismo Tibisay Romero, Dayri Blanco, Angélica Lugo y Randolfo Blanco, se hizo posible este foro en un reconocido hotel de Valencia, este miércoles 11 de julio en horas de la mañana. TAGS:undefined

Durante la jornada, los expositores trataron pormenores de gran importancia sobre el caso específico del caso de la Policía de Carabobo, ocurrido el pasado 28 de marzo del presente 28, por un presunto incendio que abarcó el área de las celdas, y que dejó la lamentable muerte de 67 reos y dos mujeres que estaban de visita en el sitio.

Sobre este hecho, los análisis se enfocaron no solo desde el punto de vista jurídico, respaldados en la Constitución nacional y otras leyes, sino en el enfoque social como el hacinamiento, las condiciones de vida en las celdas y la calidad de alimentación o atención médica, entre otros. Mientras tanto, los periodistas presentes relataron las experiencias recogidas durante los días que abarcó este acontecimiento. TAGS:undefined

Vale la pena citar que los ponentes de la jornada enfocaron la jo0rnada en la situación que se presenta en los centros de detención preventiva y cárceles de oficiales, al igual que el déficit carcelario en relación a la cantidad de reclusos que existen en todo el territorio venezolano. Por supuesto, el enfoque no dejó por fuera las responsabilidades de los entes públicos como la Gobernación de Carabobo y el Gobierno nacional, este último a través del Ministerio de para los Servicios Penitenciarios.

Luego de cumplidas las exposiciones, los participantes pudieron consultar inquietudes a los ponentes sobre la realidad penitenciaria en Venezuela, al igual que otros aspectos que abarca la legislación nacional actual. Estas son imágenes del Blog Informativo “Valencia Hoy” sobre el transcurso de la jornada que de desarrolló hasta pasada horas del mediodía.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Caso PoliCarabobo y DDHH en centros de reclusión discutió ''Una Ventana a la Libertad'' en Valencia (12 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.