Avisar de contenido inadecuado

Casa de la Cultura de San Diego ofrece talleres para los pequeños (29 - 8 - 2011)

{
}

Crear en plastilina y jugar a ser cineastas

 

Casa de la Cultura de San Diego ofrece talleres para los pequeños

 

La Dirección de Educación  y Cultura de la Alcaldía de San Diego, anunció que este lunes 29 de agosto, niños y niñas del municipio de 7 a 10 años, iniciaron el taller de plastilina en 3D, bajo la dirección de la tallerista Carmen Rivas.

 

Gracias al esfuerzo y la iniciativa de la directora de Educación y Cultura, Beatriz Bolívar, la actividad actualmente se desarrolla con éxito en la Casa de la Cultura, desde las 2 hasta las 6 de la tarde, y se extenderá hasta el 02 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto que los pequeños de la casa muestren sus piezas.

 

Según lo informó Carmen Rivas, encargada de dictar este taller, a los niños y niñas se les enseñará a realizar figuras en tres dimensiones bajo la temática: “animales de la selva” y podrán escoger distintos tipos de animales aplicando dos técnicas: la primera el relieve y luego, la figura única en tres dimensiones.

“En principio iniciarán elaborando formas geométricas que son las básicas para poder realizar una figura y hacer un ensamble de la misma. Comienzan con una pieza muy sencilla hasta llegar a una mejor elaborada. Pueden comenzar con un pato o un pájaro, hasta llegar a elaborar un león, una jirafa o un tigre” explicó.

 

Rivas sostiene que el instrumento esencial para el taller son solo las manos de los pequeños, y la habilidad para realizar las formas, a partir de allí, el niño comienza a hacer el ensamble de la pieza, a identificar la forma y encuentra la manera de acuerdo a su habilidad y creatividad de cómo aplicar las indicaciones que se le asignen y luego se le da la libertad de elaborar la pieza.

 

Un plan vacacional de película

 

Por otra parte, la Dirección de Educación y Cultura también ofrece un taller desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre denominado “Juguemos al Cine”, en el que niños y niñas de 8 a 12 años, expondrán todo su potencial creativo para realizar una película con las herramientas que tengan a su alcance.

 

Carelia Rivas, coordinadora del Cine Club de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, será la encargada de dictar este taller en la Casa de Cultura, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La idea es que el próximo viernes 02 de septiembre cuando finalice el taller, los pequeños tengan un video hecho de 05 a 10 minutos que será transmitido en futuras funciones de cine para niños que se darán a conocer en su oportunidad.

 

En el taller los infantes podrán conocer qué es el cine, cómo se hace una película, cómo se hace un guión, escoger el vestuario, los actores, los escenarios, la utilería, etc. “Los niños van a terminar conociendo en qué consiste hacer cine con una temática totalmente libre”.

{
}

Comentarios Casa de la Cultura de San Diego ofrece talleres para los pequeños (29 - 8 - 2011)

hola buenas tardes me encantaria saber los cursos de teatro, musica, danza, ballet, canto, modelaje, que ustedes dictan en san diego para una nina de 6 años y un nino de 2 años gracias dejar telefonos por favor
brenda brenda 27/03/2012 a las 22:50
hola soy de guacara, tengo dos ninos de 9 y 11, hacen figuras maravillosas con plastilina, me gustaria saber de estos talleres. gracias
yennifer marquez yennifer marquez 23/04/2012 a las 22:55
para saber del cronograma de los talleres que dictan por favor 
alejandra alejandra 27/08/2012 a las 01:25
me gustaria saber el cronograma de cursos y actividades de la cfasa de la cultura de san diego, vivo este municipio
gracias
luis jesus Carrero luis jesus Carrero 07/04/2013 a las 01:49
felicitaciones...
carlos augusto alcalà carlos augusto alcalà 02/09/2013 a las 19:50
dan clase de cuatro por casualidad niños de 4 10 meses
MILAGROS FLORES MILAGROS FLORES 21/06/2014 a las 18:31
hola, me gustaría saber que talleres van a dar actualmente para niñas de 11 años gracias
zulay caripa zulay caripa 24/07/2014 a las 19:05

Deja tu comentario Casa de la Cultura de San Diego ofrece talleres para los pequeños (29 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.