Avisar de contenido inadecuado

Carlos Vecchio: Que los venezolanos tengamos paz pasa inequívocamente por la salida de Maduro del poder (14 - 5 - 2019)

{
}

Carlos Vecchio

             Que los venezolanos tengamos paz pasa

                   por la salida de Maduro del poder TAGS:undefined

Bogotá (Especial).- El considerado por sectores opositores como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, participó este martes en un panel en la Cumbre Concordia de las Américas, donde afirmó que el gobierno interino de Juan Guaidó está dispuesto a construir todas las opciones necesarias para proteger la vida de los millones de venezolanos que hoy sufren sin comida, agua, ni medicinas las terribles consecuencias del régimen del usurpador Nicolás Maduro.

Para Vecchio, hoy Venezuela sufre las consecuencias de una guerra sin que haya sido declarada. “La guerra la tiene maduro, hoy estamos en un país en guerra sin que haya sido declarada, el obstáculo para la paz es Nicolás Maduro, hoy el 60% de nuestra economía esta contraída producto de esa situación".

"Eso no había pasado en este continente, la diáspora que recorre el mundo es consecuencia de un país en guerra, solucionar la crisis política y humanitaria y que los venezolanos tengamos paz pasa inequívocamente por la salida de Maduro del poder”, apuntó. 

Destacó que el mensaje para todos los países es que la solución pacífica a la crisis de Venezuela implica el cese de la usurpación, establecer una transición y llamar a elecciones libres y transparentes lo más pronto posible. Para ello es fundamental seguir con la máxima presión internacional y que los venezolanos se mantengan movilizados en las calles. TAGS:undefined“El presidente interino está dispuesto a construir todas las opciones necesarias para proteger la vida de los venezolanos bajo el principio de la responsabilidad de proteger, pero haciéndolo responsablemente, esto no es una decisión unilateral", dijo.

Aseguró que "esto no es un problema de EEUU con Maduro, es un problema de todo el mundo libre contra una dictadura, que se ha complicado por la presencia cubana y de rusos en Venezuela. Todas las opciones requieren la movilización de los venezolanos y no son unilaterales, requieren la construcción conjunta con los aliados”.

En este sentido, destacó la posición que ha tenido la región. “Estoy orgulloso de ser venezolano porque hoy la causa de la libertad se juega en nuestro país, gracias al coraje de millones de venezolanos, pero también de los hermanos latinoamericanos que la han asumido como propia y tiene que ser aquí, porque estamos defendiendo principios universales de libertad. La causa de la libertad va a volver a privar y Venezuela va a volver a ser libre”.

Vecchio afirmó que “el círculo más intimo de Nicolás Maduro, tanto civiles como militares, está negociando su salida, esto lo decimos con absoluta propiedad y si eso está ocurriendo a ese nivel alto, imagínense lo que está ocurriendo aguas abajo”. TAGS:undefined

Vecchio compartió panel con el Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, con el expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga y con el coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky, quienes coincidieron en que la salida a la crisis venezolana implica la salida de Nicolás Maduro del poder que mantiene secuestrado ilegítimamente.

“La democratización de Venezuela es fundamental para Venezuela, pero también para la región, el mundo y el ideal democrático. Colombia está convencido de que estamos avanzando por el camino correcto”, dijo el canciller colombiano.

En el marco de la cumbre,  Vecchio sostuvo un encuentro, junto con el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, con el subsecretario de defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, en el que abordaron prioritarios mecanismos para detener el sufrimiento de millones de venezolanos.

También sostuvo encuentro con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien abordó el ataque sistemático del régimen con la Asamblea Nacional y los diputados venezolanos; así como la evaluación de acciones conjuntas para atender las denuncias de Colombia sobre la presencia y actuación de grupos irregulares como el ELN en territorio venezolano.

Vecchio afirmó que los esfuerzos binacionales son clave para alcanzar una solución a la crisis y a los múltiples problemas generados por el usurpador Maduro. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Carlos Vecchio: Que los venezolanos tengamos paz pasa inequívocamente por la salida de Maduro del poder (14 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.