Avisar de contenido inadecuado

Carlos Valero solicitó al gobierno permitir ingreso detenidos en Trinidad y Tobago bajo figura de repatriados (5 - 7 - 2018)

{
}

Detenidos en Trinidad y Tobago

     Carlos Valero solicitó al gobierno permitir ingreso

        de los ciudadanos bajo la figura de repatriados TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El diputado a la Asamblea Nacional, encargado de la Comisión Especial que Investiga la situación de los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago y encargado de Asuntos Internacionales de la Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, informó que se espera que en los próximos días vuelva un número considerable de venezolanos que permanecen detenidos en la isla.

Valero solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que los que regresen de Trinidad y Tobago, sean bajo la figura de repatriados para que no sigan con los problemas legales de delitos migratorios, porque si vuelven como deportados, tendrían que cumplir con la condena impuesta.

Destacó que para el día de hoy, permanecen privados de libertad 207 venezolanos, en los centros penitenciarios IDC 113 (sólo dos tenían papeles en regla), en la Máxima 47 y en Santa Rosa 94.

"Seguimos insistiendo en que el tema no sea politizado, lo que buscamos es que los venezolanos vuelvan a su país, que las naciones comprendan que Venezuela está enfrentando una crisis y el 90 por ciento de los consulados no están funcionando por la falta de pago en las nóminas y otra serie de irregularidades, por ello pedimos flexibilidad y compresión ante la oleada de inmigrantes", apuntó.

En ese sentido, comunicó que se han registrado distintas protestas en los centros penitenciarios por abusos ejecutados por los custodios. "Supimos que les fueron arrojada una bomba lacrimógena en la celda, a los que no tienen condenan les dan avena con sal de desayuno y cena, a media tarde un pedazo de pan y granos".

"Al mismo tiempo, aproximadamente 70 personas deben compartir un sólo baño y reciben luz una vez al día, esos atropellos llevaron a los privados de libertad a ejecutar una protesta de sangre el pasado 29 de mayo, hechos que no queremos que se repita ya que está en riesgo la vida de seres humanos que no han podido ver a sus familiares ya que no cuentan con recursos para viajar, son personas humildes", expuso.

El parlamentario Carlos Valero precisó que ha mantenido buena comunicación y ha percibido la disposición del embajador de Trinidad y Tobago en Caracas. Por eso, no descarta que el problema de los venezolanos acusados por delitos migratorios pueda ser resuelto completamente, siempre y cuando el Gobierno de Venezuela preste colaboración con el traslado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Carlos Valero solicitó al gobierno permitir ingreso detenidos en Trinidad y Tobago bajo figura de repatriados (5 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.