Avisar de contenido inadecuado

Carlos Santafé (MUD): Con la Carta Democrática se está discutiendo el futuro del país (21 - 3 - 2017)

{
}

Carlos Santafé (MUD)

                    Con la Carta Democrática se está

                        discutiendo el futuro del país TAGS:undefined

Valencia (Prensa MUD Carabobo).- Este martes 21 de marzo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática carabobeña, Carlos Santafé,  en nombre de la organización opositora se solidarizó con la solicitud que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro,  ha hecho al organismo en relación a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la crisis que agobia en estos momentos a los venezolanos.

Santafé aseguró que después de leer la carta que se discutió en la Asamblea Nacional y en la OEA,  se evidencia una situación bien conocida por todos los ciudadanos. “Almagro hace un relato muy exacto de todas las causas que han ido llevando a Venezuela a un precipicio social, económico y humano"

"Entonce,  la conclusión es que la causa radical de los problemas que tenemos es la instalación de una concepción autoritaria que marcha hacia la dictadura y que impide que las fuerzas productivas en todos los órdenes puedan expresarse para que seamos un país de progreso”, agregó.

Así mismo, expresó que la Carta Democrática apunta a fines fundamentales en el área institucional y jurídica que tienen que ver con el respeto a la división de poderes, sobre todo con la intención de anular la Asamblea Nacional, la cual se expresó con la voluntad popular en las elecciones parlamentarias pasadas.

El secretario ejecutivo explicó que los venezolanos tienen que entender que la solidaridad internacional es clave para que la lucha que se libra tenga un resultado exitoso. “Solamente viendo la actitud del presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez podemos determinar la importancia de la Carta Democrática para la defensa y la lucha de la democracia y libertad de Venezuela".

"Esto no puede ser un problema solo de los partidos que integran la MUD. Las fuerzas vivas de la sociedad, a través de las expresiones que tienen todavía vida en Venezuela, deben tener en su agenda la carta de Almagro y la posibilidad de que el continente americano condene la gestión del gobierno de Maduro”, dijo.

Santafé afirmó que en este momento los venezolanos tienen la oportunidad que el mundo entero conozca la realidad del país. “Aquí lo que nos está sucediendo es un tema de debate mundial, porque en Venezuela los niños están muriendo de hambre, no hay tratamientos médicos y la esperanza de vida disminuye. Estamos retrocediendo en todas las áreas de la vida, lo que nos está convirtiendo no solo en un pueblo del tercer mundo, sino del cuarto mundo”.

Por último,  hizo un llamado a los venezolanos a tener en cuenta la importancia de la Carta Democrática, pues se está discutiendo las condiciones y el futuro del país, por eso invitó a sumarse a la campaña internacional que tanto el secretario general de la OEA como muchos países del mismo sistema interamericano están haciendo para que en Venezuela el ejercicio del sufragio se instauren de nuevo y se cumpla la constitución.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Carlos Santafé (MUD): Con la Carta Democrática se está discutiendo el futuro del país (21 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.