Avisar de contenido inadecuado

Carlos Rojas Malpica dictó conferencia sobre la esperanza en la comunidad de Tazajal (12 - 2 - 2017)

{
}

Este viernes 10 de febrero

          Carlos Rojas Malpica dictó conferencia sobre

              la esperanza en la comunidad de Tazajal TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- Con la presencia de vecinos e invitados especiales, en la comunidad de Tazajal del municipio Naguanagua, Carlos Rojas Malpica ofreció la conferencia “Dimensión Individual y Política de la Esperanza” con la intención de siempre mantener presente este valor humano en todos los seres humanos, a pesar de las dificultades que atraviesa la sociedad venezolana en la actualidad.

Previo a esta conferencia, Rojas Malpica concedió esta entrevista al Blog informativo “Valencia Hoy”, en la cual resaltó que esta conferencia es propia para esta comunidad, más cuando “ha mostrado una gran capacidad de lucha, resistencia, resiliencia y disposición para el cambio” . TAGS:undefined

El especialista en Medicina Psiquiátrica, quien también es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, destacó las diversas dimensiones personales en que se basa la esperanza, al igual que sucede en el compartir de la vida social.

“Hay una forma de ver la ciudad, el país o el mundo desde la esperanza, mientras se observa de otra manera desde la desesperanza. Muchas veces se quiere inducir desesperanza y desesperación. En otras oportunidades, desde las raíces más profundas, se combate por vivir democráticamente y en libertad desde la esperanza”, expresó. TAGS:undefinedEsta última dimensión de la esperanza es la que considera Rojas Malpica debe mantenerse para que en lo político no se amilanen las posibilidades de cambios que requieren instantes históricos, como el que vive Venezuela en la actualidad, tras esta profunda crisis política, económica y social.

“El cambio que se produces desde la esperanza es mucho mayor, sin desconocer que tenemos vulnerabilidades como seres humanos. Esta comunidad de Tazajal, que ha sido muy combativa, vio necesario abrir este debate sobre la esperanza, para analizar hasta qué punto les afecta o les enardece para seguir la lucha en los actuales tiempos que vive el país”, apuntó. TAGS:undefined

Con sus palabras, el conferencista invitado por la comunidad de Tazajal  aseguró que “el análisis de la realidad, lo más objetivo posible, conduce a reconstituir la esperanza”.

El encuentro de la conferencia duró aproximadamente dos horas, gracias al impulso que dio “Tazajal, arte y cultura” para organizar la conferencia frente al parque Geraldín Moreno, al aire libre.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Carlos Rojas Malpica dictó conferencia sobre la esperanza en la comunidad de Tazajal (12 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.