Avisar de contenido inadecuado

Carlos Nieto Palma llama al traslado de presos hacinados en PoliCarabobo a nuevo recinto en Tocuyito (12 - 7 - 2018)

{
}

Condena que exista un espacio de reclusión casi vacío en Tocuyito

             Carlos Nieto Palma llama al traslado de

               los presos hacinados en PoliCarabobo  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativa @ValenciaHoy).- Carlos Nieto Palma condenó el hecho que en el panel de Tocuyito exista un espacio de reclusión nuevo, el cual aseguró que se encuentra casi vacío, y al que no son trasladados presos que permanecen hacinados en el Centro de Detención Preventiva de la Policía de Carabobo en Navas Spinola.

Por otra parte, con respecto a este mismo caso de Carabobo, mencionó que se ha conversado con familiares, conociéndose que el Estado venezolano no les ha indemnizado los lamentables resultados humanos de este hecho. “A estas personas también les da mucho temor acudir a instancias nacionales e internacionales por las posibles represalias”.

Estas declaraciones las ofreció Nieto Palma en el marco del foro sobre la situación que se vive en los calabozos de los centros policiales del país, organizado por “Una Ventana a la Libertad” en Valencia, este miércoles 11 de julio, enfocado en el caso particular del hecho en la Comandancia de PoliCarabobo el pasado 28 de marzo.

“Nuestra intención es dejar claro la situación grave que se vive en los Centros de Detención Preventiva del país. Directamente, responsabilizamos a los integrantes del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, cuya misión está en velar por los derechos humanos de los presos. Es una situación bien grave que, lamentablemente, no asume este ministerio; mientras nosotros seguimos en esta lucha por el respeto de los derechos humanos a los privados de libertad”, puntualizó.

El experto hizo conocer que “una Ventana a la Libertad se encuentra haciendo una exhaustiva investigación en trece estados de Venezuela, la cual abarca 198 calabozos policiales, determinándose inicialmente que existe 250% de hacinamiento carcelario; además de datos sobre fallecimientos por hambre o desnutrición, sin dejar por fuera otras causas como epidemiadas de tuberculosis o sarna, entre otras.

“Los funcionarios del Ministerios para los Servicios Penitenciarios, por no velar por derechos humanos de las personas. La ley les atribuye esta responsabilidad, mientras que han delegado dicha tarea a los cuerpos policiales que los tienen colapsados. Tenemos datos que 30% de los funcionarios de los cuerpos policiales del país, en vez de estar en la calle, cuidando a los ciudadanos como debe ser, cumplen la función de cuidar a los presos que no debe ser”, sentenció.

 

{
}

Deja tu comentario Carlos Nieto Palma llama al traslado de presos hacinados en PoliCarabobo a nuevo recinto en Tocuyito (12 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.