Avisar de contenido inadecuado

Carlos Méndez (Insalud): Carabobo se mantiene con 31 casos de AH1N1 (8 - 4 - 2011)

{
}

Informó el presidente de Insalud, Carlos Méndez

 Carabobo se mantiene con 31 casos de AH1N1

 (Prensa Gobernación).- El estado Carabobo se mantiene con 31 casos positivos de AH1N1, del total de muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", según informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Emiro Méndez Jiménez.

 Señaló que al Sistema de Vigilancia Epidemiólogica se han reportado 198 personas con síntomas parecidos al del virus AH1N1, a quienes se han tomando y enviado las muestras al referido Instituto en Caracas para su análisis clínico, resultando hasta ahora, 31 positivos y 152 negativos, mientras que 15 esperan por resultados.

 El presidente de Insalud agregó que Valencia sigue siendo el municipio con mayor número de casos, con un total de 14; seguido de San Joaquín con 5, San Diego 4, Naguanagua 3, Guacara, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Montalbán con un caso cada uno.

 Respecto a la vacunación, sostuvo que esta semana el Ministerio del Poder Popular para la Salud solo envió cinco mil dosis para Carabobo lo que considera insuficiente, incluso para atender a la población de riesgo estimada en 200 mil ciudadanos.

 Del mismo modo, Méndez Jiménez consideró importante recordar a la colectividad y, especialmente a las autoridades sanitarias de los centros médicos públicos y privados, que el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, mantiene reforzado el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, por lo que ante cualquier indicio de un paciente con AH1N1 es de caracter obligatorio reportarlo a la Dirección Regional de Epidemiología o por medio de la línea telefónica 0-800-SANO-CAR (0-800-7266-227) y el 171 de Protección Civil, que sirve como institución de apoyo.

 -La notificación es importante porque permite tener un estricto control sanitario sobre este brote de AH1N1, actuar según el Protocolo de la Organización Mundial para la Salud, tomar las  muestras y suministrar el tratamiento médico indicado-, añadió Méndez Jiménez.

 Por su parte, la vicepresidenta médica de Insalud, Mayra Herré, hizo un llamado a la colectividad para que aplique las medidas preventivas dadas a conocer por el Ejecutivo regional en reiteradas oportunidades y por diferentes medios. Recordó que al estornudar o toser, se debe cubrir la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable, lavarse las manos con jabón o gel antibacterial, no compartir vasos ni cubiertos.

 En referencia a los sintomas reiteró la fiebre repentina mayor a 38,5 grados, dificultad para respirar, vómito y malestar general. Toda persona que presente un cuadro con estas características debe acudir inmediatamente al centro médico más cercano a su residencia.

Presidente de Insalud, Carlos Méndez.

 

 

{
}

Deja tu comentario Carlos Méndez (Insalud): Carabobo se mantiene con 31 casos de AH1N1 (8 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.