Avisar de contenido inadecuado

Carlos Lozano: Situación del sistema de transporte público es alarmante en el país (10 - 3 - 2017)

{
}

Carlos Lozano

                   Situación del sistema de transporte

                      público es alarmante en el país TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El diputado Carlos Lozano, expresó su opinión respecto a la grave situación de transporte público que se vive en todo el territorio nacional y que afecta a los usuarios que deben tomar esta alternativa para poder trasladarse.

“La situación del sistema de transporte público es alarmante, luego de la protesta, en la que se pararon diversas unidades en 17 estados del país, dejando a pie a los ciudadanos que dependen de este servicio, por lo que es evidente que este es un problema general en donde todas las partes involucradas deben dar su brazo a torcer para la solución de esta grave situación que paraliza a la nación”, indicó el parlamentario.

Explicó que entienden la agonía que viven en el sector transporte, en cuanto al tema económico, producto de los altos costos de los repuestos, lo que dificulta la optimización de los autobuses, por lo que un gran número de ellos se encuentran inoperativos, lo que provoca la congestión que se observa habitualmente en las paradas.

“ Esta realidad, carece de gerencia y de control, en las grandes ciudades del país, como en el caso del municipio Valencia, Los Guayos y Naguanagua, pertenecientes al estado Carabobo, en los cuales existe una anarquía por parte de los choferes, debido a que no cumplen con las rutas establecidas y quieren cobrar el mismo pasaje de un trayecto largo, por uno corto, desfalcando el bolsillo de los habitantes, esto sin contar que muchos de los usuarios son personas de la tercera edad y estudiantes que tienen un beneficio en cuanto al costo del pasaje, pero que en la mayoría de los casos deben cancelar igual que el resto de las personas”, aseguró.

En este sentido, precisó que el problema no es solo de los costos, sino también de organización, debido a que debería existir una clasificación de unidades, como anteriormente se hacía, A, B, C,D, para darle el valor del pasaje justo para los usuarios, al igual que un sistema de paradas integrales, que incluya la seguridad y la fiscalización de las mismas.

“El llamado es al ministro de Transporte, Ricardo Molina, a que en conjunto con las federaciones, institutos regionales y municipales de transporte, sindicatos, estudiantes y demás afines, para que puedan llegar a un acuerdo y así conseguir la solución de esta situación, y que los beneficiados sean todos y no un solo sector”, finalizó.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Carlos Lozano: Situación del sistema de transporte público es alarmante en el país (10 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.