Avisar de contenido inadecuado

Carlos Lozano: Régimen usurpador pretenden ocultar el derrame ocurrido en costas de Carabobo y Falcón (31 - 7 - 2019)

{
}

Carlos Lozano

             Régimen usurpador pretenden ocultar el

      derrame ocurrido en costas de Carabobo y Falcón TAGS:undefined

Caracas (Prensa AN).- La Asamblea Nacional hará una inspección y seguimiento sobre el derrame de Fuel Oil que cubrió las costas de los estados Carabobo y Falcón, que afectó a los pescadores, la población y destruyó parte del ecosistema que allí habita, mientras el régimen regional y nacional no se han pronunciado al respecto y tampoco han tomado las medidas y planes de saneamiento pertinente en las zonas afectadas.

Así se desprende del debate que se realizó este martes en la sesión ordinaria de la AN, sobre el derrame de combustible de una tubería de la termoeléctrica Planta Centro en el estado Carabobo, su consecuencia ambiental y la crisis eléctrica.

Inició el debate el diputado Carlos Lozano, quien denunció que "las autoridades en Carabobo y del régimen usurpador pretenden ocultar el derrame ocurrido el pasado 26 de julio en las costas de los estados Carabobo y Falcón".

“Es un derrame de Fuel Oil, altamente cancerígeno de la turbina número seis de Planta Centro, y nadie se ha pronunciado. Dónde está el reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima ONSA, PDVSA o Protección Civil, para ejecutar las medidas, el protocolo de seguridad y protección para los pescadores y la población en general del sector que ha sido afectada por este desastre”.

Indicó que más de 30 kilómetros de costas fueron afectados desde Tucacas hasta Puerto Cabello, incluyendo Morón y Palma Sola. En esa zona se encuentra la Petroquímica, Planta Centro y Pequiven, con material cancerígeno y los medios de comunicación oficiales no han reseñado nada de esta situación.

“Esto está afectando la ecología, fauna marina y a la población de las zonas afectadas. El gobierno regional y nacional son unos irresponsables, esto es un delito de lesa humanidad que quedará registrado en la Asamblea Nacional para que en un futuro sean penalizados los responsables de este ecocidio”, apuntó.

Por su parte,  la diputada por el estado Zulia Desiree Virginia Barboza Acosta, manifestó que el derrame de Fuel Oil ocurrido en Planta Centro, que contaminó las costas de Carabobo y Falcón no es más que la agudización del sistema eléctrico del país.

“En Venezuela hemos pasado por problemas de corrupción escases de alimentos, falta de un sistema de salud, pero la falta de inversión en el sistema eléctrico ocasiona un colapso total, todo se paraliza. La corrupción y la falta de inversión son los causantes de esta problemática”.

Se refirió al caso del Zulia por considerara el Estado más afectado por la falta de electricidad, porque en esa región occidental del país pasan semanas sin luz, y eso ocasione la paralización del sector producción, los hospitales, que no haya agua, gas, ni gasolina.

“Si quieren saber qué pasará en el país si sigue Maduro en el poder, pasen una semana en el Zulia, porque este es el estado más afectado por este régimen usurpador. Tenemos todos los problemas juntos, esta completamente colapsado y en la miseria”, dijo.

Afirmó que solamente logrando la salida de Nicolás Maduro en el poder podremos realmente transformar y recuperara el sistema eléctrico del país. “Hasta que no logremos el cese a la usurpación no podremos recuperar el país, ni los servicios públicos. Tenemos que seguir luchando para lograrlo si queremos tener una Venezuela de progreso, prospera y de oportunidades”.

El diputado Marco Antonio Bozo dijo que la intención del debate es busca mostrar la verdad de este desastre ocurrió en las costas de Carabobo y Falcón, ante el silencio cómplice de PDVSA, de Planta Centro y de los gobernadores Rafael Lacava y Víctor Clark, que no han dado ningún pronunciamiento oficial sobre este desastre.

Destacó que la dimensión del desastre según funcionarios del propio régimen, aseguran que esta fuga de las tuberías de Planta Centro de Fuel Oil tiene más de seis meses.

Agregó que un barril del combustible de Fuel Oil contamina 80 millones de litros de agua. Es decir que alrededor de 30 litros de ese combustible fue derramado para cubrir 30 kilómetros de costas.

Finalmente,  hizo un llamado a la AN para que se haga una inspección y seguimiento para que cuando se logre la institucionalización del país se haga justicia y se castiguen a los responsables de este desastre.

{
}

Deja tu comentario Carlos Lozano: Régimen usurpador pretenden ocultar el derrame ocurrido en costas de Carabobo y Falcón (31 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.