Avisar de contenido inadecuado

Carlos Lozano: abandono desidia se apoderan de planteles educativos de Carabobo (+Video) (29 - 3 - 2017)

{
}

Carlos Lozano

                     Abandono desidia se apoderan de

                     planteles educativos de Carabobo TAGS:undefined

 Valencia (Especial).- El diputado Carlos Lozano manifestó su preocupación ante el estado en el cual se encuentran las instituciones educativas de la entidad, lo que pone en riesgo la educación de miles de niños y jóvenes que acuden a estos centros para su preparación académica.

“ El abandono y la desidia se apoderan de los planteles en el estado Carabobo. Las condiciones de la estructura de muchos colegios son deprimentes, debido a que fueron desmantelados por el hampa común y no han recibido el equipamiento necesario por parte del Ejecutivo Nacional que debería estar atento a esta grave situación”, explicó el parlamentario.

Lozano, en uno de sus recorridos por las comunidades populares de la región, evidenció esta problemática, al dirigirse al CEI La Florida, Escuela Básica Irma Vivas de Marín, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde constató el estado de abandono del mismo, además, los representantes de los alumnos aseguraron que el plantel no cuenta con los servicios de agua, luz y también han sido despojados de diversos materiales por lo que alrededor de 1500 niños han quedado sin estudio.

Igualmente, visitó las instalaciones del Liceo Jesús Jaime Altamiranda, situado también en la capital carabobeña, el cual ha sido despojado por delincuentes, que se llevaron hasta las láminas de zinc del techo, no cuenta con una caminería adecuada debido a que se encuentra cubierto de monte;  además los vecinos aseguraron las clases se encuentran suspendidas producto a que la última vez fueron desalojados por antisociales a fuerza de disparos.

Ante esta situación, el diputado elaboró dos escritos para que el Secretario de educación del Gobierno de Carabobo y la Zona Educativa de la entidad den pronta solución a esta situación que está cercenando el derecho a la educación de estos niños y jóvenes.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Carlos Lozano: abandono desidia se apoderan de planteles educativos de Carabobo (+Video) (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.