Avisar de contenido inadecuado

Carlos Larrazábal: Problema de abastecimiento no se solventa atacando a la empresa privada (16 - 3 - 2017)

{
}

Carlos Larrazábal

            Problema de abastecimiento del país no se

               solventa atacando a la empresa privada TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: @ValenciaHoy).- En su condición de primer vicepresidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, apuntó que “los problemas de desabastecimiento no se solventa con persecuciones o amenazas de tomar las panaderías, entre otros comercios, sino con mayor producción, confianza e inversión y trabajo”.

Estas declaraciones las ofreció en el marco del directorio de Fedecámaras Carabobo, donde se hizo presente este miércoles 15 de marzo, para tratar sobre la realidad económica que se presenta en Venezuela, además de las dificultades sobre desabastecimiento. TAGS:undefined

“Observamos que la crisis económica continua profundizándose en todo el aparato empresarial venezolano, y afecta de manera significativa la calidad de vida de todos. Esta es una situación que se repite a lo largo y ancho del país; mientras angustia que el Gobierno nacional mantiene una agenda estrictamente política, sin abordar los graves problemas que tenemos en el país, para atender la problemática económica que afecta la calidad de vida de los venezolanos”, desarrolló.

Larrazábal recordó que las actuales amenazas lo que hacen es profundizar dificultades como la falta de producción que genera desabastecimiento de productos. “Esto lo observamos en las zonas industriales, donde por falas de materia prima, las empresas cierran, lamentablemente. Igual, se ve en el llano venezolano, porque no hay semillas y otros elementos como fertilizantes o agroquímico, para iniciar cultivos en el mes de abril”. TAGS:undefined

“Esta situación nos pone en un escenario de abastecimiento mucho peor que el que tenemos para este momento. El problema de abastecimiento del país no se solventa atacando a la empresa privada. El problema no se solventa importando bolsas Clap de productos mexicanos. Tenemos la capacidad de producción en Venezuela, tenemos los empresarios y los trabajadores, y lo que necesitamos son políticas públicas claras, serias y responsables, para que salgamos de la agenda política, al igual que la trampa ideológica del Plan de la Patria, para que entendamos que el empresariado es la solución”, expuso.

Sin inflación para la economía real

Luego de hacer conocer sus aspiraciones a la presidencia de Fedecámaras, para las próximas elecciones a realizarse el 17 y 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, Larrazábal dejó claro que ni Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ni el Banco Central de Venezuela (BCV), publican cifras sobre los índices inflacionarios del país desde diciembre de 2015. TAGS:undefined

“Esto perjudica a las empresas para que puedan calcular el pago de sus impuesto. Es sumamente grave esta situación, porque ningún país del mundo funciona, si no existe una información oficial creíble”, puntualizó.

A esto agregó que en los puertos venezolanos, no se observa un nivel considerable de movimientos para los niveles requeridos para cumplir con los requerimientos de la población. “Esto se observa en los anaqueles de los comercios”. TAGS:undefined

“Además, al venezolano hay que decirle que no se puede acostumbrar a recibir una bolsa cada mes o dos meses. El venezolano debe entender que la oferta múltiple y variada es fundamental para la economía; más no que se debe buscar lo que el Gobierno nacional considere y cuando lo ponga a disposición”, resaltó.

En este sentido apuntó que el empresariado está dispuesto a aportar lo mejor para una Venezuela en que haya abastecimiento y diversidad en productos, alejado de la actualidad económica. “A pesar que suba salarios y cesta tickets, no se acabará la inflación, oferta y competencia”, culminó.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Carlos Larrazábal: Problema de abastecimiento no se solventa atacando a la empresa privada (16 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.