Avisar de contenido inadecuado

Carlos Graffe: Desmantelamiento de Planta La Mariposa es un acto criminal de Hidrocentro (1 - 12 - 2015)

{
}

El dirigente exigió mayor inversión por parte del Ejecutivo

            Carlos Graffe: Desmantelamiento de Planta La

            Mariposa es un acto criminal de Hidrocentro TAGS:undefined

Valencia, 01 de diciembre de 2015 (Prensa Especial).- “Ante las claras evidencias de desmantelamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se hace urgente el inicio de una investigación del Ministerio Público para aclarar esa grave situación, que por demás consideramos un crimen contra la salud pública de los carabobeños”.

Tal afirmación corresponde al dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe, quien también señaló que las consecuencias de no tratar las aguas residuales de Valencia en la Planta La Mariposa es grave, ya que al embalse Pao Cachinche le están llegando todas las aguas cloacales de la ciudad, lo que conlleva a la destrucción del reservorio de agua dulce y de consumo humano de nuestra ciudad.

Esta situación de inoperatividad confirma, según Graffe, la denuncia realizada por él durante el año 2014 con documentos internos de Hidrocentro, en la que señaló que el agua enviada por Hidrocentro a nuestras casas no es apta para consumo humano, lo cual pone en riesgo la salud de más de un millón y medio de habitantes de Valencia.

Agregó que pone en riesgo la salud de otros dos millones de habitantes que consumen el agua proveniente del embalse Pao La Balsa, ya que este se conecta con el Pao Cachiche a través del río Pao.

Carlos Graffe en nombre de los carabobeños exigió al Gobierno Nacional tomar acciones de emergencia ante esta grave situación que se ha denunciado desde el año 2010 ante la Fiscalía Tercera de Ministerio Público de Valencia.

“Recordemos que en años anteriores hemos presentado las pruebas de falta de mantenimiento y la paralización de las obras en la PTAR La Mariposa, pero en este momento, al estar La Planta totalmente desmantelada, la situación es mucho más grave”, destacó.

Finalmente, exhortó a todos los carabobeños a exigir su derecho a tener agua potable que llegue directamente por tubería. “Ya basta de que el Gobierno Nacional, a través de la ineficiencia y corrupción de algunos funcionarios de Hidrocentro, escondan este grave problema que afecta la salud de los habitantes del centro del país”.

{
}

Comentarios Carlos Graffe: Desmantelamiento de Planta La Mariposa es un acto criminal de Hidrocentro (1 - 12 - 2015)

Es lamentable pero cierto hay ni~os y personas adultss con problemas en la piel a consecuencia del mas estado en que llega el suministro de agua ique potable
omar omar 03/12/2015 a las 00:00
Porfavor como puedo aportar algo. Donde se puede firmar. Que se puede hacer. Auxilio . Dios mio este problema cafa vez es más grave. Y no se hace nada.
Liliam Marchán Liliam Marchán 03/12/2015 a las 03:27
Deseo compartir
Gonzalo Gonzalo 03/12/2015 a las 16:25
Buenos días está noticia me confirma lo contaminada que está el agua, limpiamos el tanque de mi casa y el color Negro y el olor de agua de cloaca, tengo la prueba del agua contaminada. Con razón hay tanto niños y niñas con alegría en la piel... Diarrea.. Y pare de contar. Soy de Naguanagua de tarapio y caprenco. Dios hasta cuando...
Gabriela Rajk Olivar Gabriela Rajk Olivar 11/12/2015 a las 15:13

Deja tu comentario Carlos Graffe: Desmantelamiento de Planta La Mariposa es un acto criminal de Hidrocentro (1 - 12 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.