Avisar de contenido inadecuado

En Caracas realizaron acto en apoyo a Freddy Guevara a un año de sentencia en su contra (6 - 11 - 2018)

{
}

Dirigentes políticos, familiares de presos políticos y sociedad civil 

        En Caracas realizaron acto en apoyo a Freddy

          Guevara a un año de sentencia en su contra TAGS:undefined

Caracas (Especial).-  A un año de haberse emitido  la sentencia contra el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y ex vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Freddy Guevara, dirigentes, legisladores, autoridades y activistas de la tolda naranja reivindicaron su lucha por la democracia y la libertad del país.

Asimismo, durante el encuentro manifestaron su solidaridad con el resto de los miembros del legítimo Parlamento venezolano, quienes han sido continuamente hostigados por el régimen de Nicolás Maduro. TAGS:undefined

A juicio del también diputado de la AN y coordinador nacional político encargado de VP, Juan Andrés Mejía, la dictadura en Venezuela no tolera la disidencia política y por eso ha encarcelado a más de 300 ciudadanos.

"Hoy se cumple un año de refugio del diputado Freddy Guevara producto de un régimen que no tolera la disidencia, las opiniones distintas ni a quienes queremos luchar por un cambio en el marco de la Constitución. Desde aquí reivindicamos la lucha de Freddy Guevara, de Leopoldo López y de todos los perseguidos", dijo. TAGS:undefined

Mejía recordó la situación de injusto encarcelamiento de su homólogo Juan Requesens, quien lleva tres meses secuestrado por la dictadura, siendo víctima de torturas y tratos crueles e inhumanos. "Todos somos parte de la misma lucha y el mismo sueño que cambiará y transformará a Venezuela. A Freddy, a todos los presos y exiliados les decimos que prontos nos volveremos a encontrar en #LaMejorVzla".

Por su parte, Lilian Tintori, activista de los DDHH y esposa de Leopoldo López dijo, “Freddy Guevara nos ha brindado solidaridad en los momentos más difíciles y hoy le damos a él toda nuestra solidaridad”. TAGS:undefined

De igual forma indicó  que “nosotros todos los días tomamos la decisión de quedarnos y de luchar y eso hace Freddy. Esta lucha es por nuestros valores y principios, por eso él continúa luchando con su voz, con su alma. Y así son los políticos que queremos ver en el país, que luchan firmes, que no negocian y que hacen frente a la dictadura”.

Asimismo, el abogado defensor de Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, recordó las irregularidades en torno a lo que denominó "La Sentencia Guevara" e insistió en que con este tipo de acciones represivas el régimen busca acabar con la institucionalidad en Venezuela y anular al legítimo Poder Judicial. TAGS:undefined

"La sentencia Guevara marcó un hito terrible en la historia judicial del país: Sin haberse cumplido el debido proceso, a Freddy se le condenó y se violó su inmunidad parlamentaria. En Venezuela existe una persecución contra los representantes legítimos del pueblo venezolano en la Asamblea Nacional", resaltó.

Tosta reiteró el compromiso del diputado en la lucha por reconquistar la democracia en el país e informó que su defendido no ha solicitado asilo a Chile y que continuará en Venezuela. TAGS:undefined

En el acto también alzaron su voz en apoyo al diputado Freddy Guevara, la diputada Delsa Solorzano; el secretario general de Copei, Robert García;  Juan Requesens, padre del diputado Juan Requesens; Neomar Lander, padre de Neomar Lander; el abogado Joel García; el periodista Alonso Moleiro; y Juan Pablo Guanipa, diputado y gobernador legítimo del Zulia.

El acto finalizó con la entrega de la Orden Martin Luther King de parte de la Organización Internacional de los Derechos Humanos al diputado Freddy Guevara por su incansable lucha en la defensa de los derechos humanos y libertades de los venezolanos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Caracas realizaron acto en apoyo a Freddy Guevara a un año de sentencia en su contra (6 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.