Avisar de contenido inadecuado

Caracas FC y Deportivo Táchira tendrán hoy el primer duelo de una clásica final (23 - 5 - 2010)

{
}

*** El fútbol venezolano no podía pedir un mejor cierre para su temporada. Los grandes rivales, Caracas y Táchira, se enfrentan por la estrella con el primer llenazo de la serie en la capital. El partido será transmitido a las 4:00 pm por Sport Plus y Meridiano TV, desde el estadio Olímpico, de la ciudad capital

Carlos Daniel Avilán / Javier Ramírez-Musella/Diario "El Nacional"


 
 
Los fanáticos del Caracas FC animaron a los suyos para que se llevaran el clásico desde el comienzo | Henry Delgado / El Nacional

La final que protagonizaron Caracas y Táchira en 2008 dejó una lección que ambos equipos quieren aplicar hoy, en el inicio de un nuevo enfrentamiento por la estrella.

Táchira ganó aquella serie al empatar 1-1 en el Olímpico, con un gol de tiro libre de Javier Villafraz, y luego igualar sin goles en Pueblo Nuevo en la vuelta, por lo que su anotación como visitante resultó el factor decisivo.

Obviamente, los aurinegros esperan repetir la fórmula con una o más anotaciones en este choque de ida de hoy. "Eso es precisamente lo que buscaremos en este partido. Tenemos la misma idea, porque hacer un gol nos puede ayudar mucho en la vuelta", afirmó el técnico aurinegro, Carlos Maldonado, quien celebró en 2008.

En la acera de enfrente ya no estará Noel Sanvicente, pero su sucesor Ceferino Bencomo espera evitar tener que pasar por esa situación esta vez: "Es importante mantener el cero en casa, porque en la diferencia de goles va a ser importante".

Desde el viernes se agotaron las entradas, por lo que el llenazo le dará un gran ambiente al inicio de esta final, pero en el campo quizás el partido no sea tan espectacular, como anticipan los dos estrategas. "En principio, no creo que tenga la misma intensidad del clásico pasado. Y es probable que sea un juego más cerrado, luchado", dijo Maldonado.

"Las finales son partidos cerrados, serán calculados. No crea que se vea un juego abierto, aunque bienvenido sea si lo es", comentó Bencomo.

En todo caso, como Maldonado acotó, la final son dos tiempos de 90 minutos. El primer período se juega hoy en Caracas y nadie se lo quiere perder.

{
}

Deja tu comentario Caracas FC y Deportivo Táchira tendrán hoy el primer duelo de una clásica final (23 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.