Avisar de contenido inadecuado

Carabobo se une al sistema de Escuelas de Cuentacuentos de América Latina (9 - 10 - 2010)

{
}

Es la primera en el país

 

Carabobo se une al sistema de Escuelas

de Cuentacuentos de América Latina

 

***Este sábado 09 de octubre inician actividades los 60 docentes que participan en esta iniciativa desarrollada por el Gobierno Regional a través de la Fundación Festival del Cabriales***

 

Este viernes Carabobo se unió al sistema de Escuelas de Cuentacuentos de América Latina, al inaugurarse la Primera Escuela del país, en los espacios del Bosque Centenario del Parque Fernando Peñalver, donde funcionará esta iniciativa desarrollada por la gestión del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer a través de la Fundación Festival del Cabriales.

  

 

(Prensa Gobernación).- 

 

El evento se efectuó en medio de la naturaleza y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Alegría para los Niños y primera dama del estado, Raiza Feo de Salas Römer; la Junta Directiva de la mencionada fundación cultural; docentes de la Secretaría de Educación y Deporte; Don Pío Lara, director de la Escuela de Cuentacuentos, además de los 60 educadores participantes de la primera cohorte, que iniciará actividades desde este sábado 09 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre.

 

 

Simón García, presidente de la Fundación Cabriales, agradeció “el apoyo y la solidaridad de las instituciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y México, a esta nueva escuela que se une desde Carabobo al sistema de escuelas de cuentacuentos de América Latina”.

 

Asimismo, destacó la importancia de estas instituciones, ya que a su juicio “un país comienza en éstas, son lugares de comprensión del pasado e invención del país”, además recalcó la labor del docente, pues “es allí donde están los modeladores del futuro de nuestra nación que son responsables de esos proyectos de vida abiertos, que son los niños que asisten a la escuela”.

 

 

Por su parte, la Primera Dama del estado Carabobo, aplaudió esta iniciativa, tras resaltar la necesidad de rescatar en los niños el juego en medio de la naturaleza y el amor hacia los libros y la lectura.

 

Posteriormente, el director de la escuela de Cuentacuentos, Robinson Dávila, mejor conocido como Don Pío Lara, agradeció a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno regional por su apoyo, y mencionó en especial a las docentes Mirna Montero y María Blanca Rodríguez.

 

 

Indicó que el contenido programático será bastante extenso en términos teórico - prácticos. “Veremos materias como Historia del Arte; Expresión Corporal y Oral; Creación Literaria; Promoción de Lectura y contamos con ponentes de alto nivel universitario como Aníbal Valdez, Alicia Castillo, Edith Fuentes, María Blanca Rodríguez, Rafael Ortiz, Rosa María Tovar, Tobías Tortolero, y Robinson Dávila”.

 

Señaló que el primer tema a discutir será la Historia de la Expresión Oral, ya que no en todas partes se hace de la misma manera. “En Egipto no contaban cuentos de igual manera que en Japón. En África, los Griot son los principales protagonistas en el arte de contar cuentos y en el caso de Venezuela, los indígenas también tienen su manera particular”, comentó el director.

 

 

Para cerrar el evento, la niña Mary De La Cruz narró una especial historia sobre la Valencia de ayer, sin más ayuda que su memoria y su carismática expresividad que cautivó a todos los presentes.

{
}
{
}

Deja tu comentario Carabobo se une al sistema de Escuelas de Cuentacuentos de América Latina (9 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.