Avisar de contenido inadecuado

Carabobo se sumó decididamente al programa de la Diversidad Cultural y la Comunidad Organizada (22 - 10 - 2010)

{
}

En el contexto de la Explosión Cultural Bicentenaria.

 Carabobo se sumó decididamente al programa

de la Diversidad Cultural y la Comunidad Organizada

 Carabobo  ofreció una efectiva respuesta a las actividades que se cumplieron este viernes 22 de octubre, en el marco de la Quinta Edición del Foro de los 100 días del programa sobre la Diversidad Cultural y la Comunidad Organizada, comprendida en lo que respecta a la Explosión Cultural Bicentenaria, que auspicia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que, en esta oportunidad, tuvo como centro de acción las instalaciones del Ateneo de Valencia, donde con la asistencia de más de 120 personas, se alcanzaron una serie de conclusiones luego de realizarse las deliberaciones de las respectivas mesas de trabajo.

 Asistieron a la instalación del evento, al igual que en el desarrollo de las deliberaciones, Heufife Carrasco, directora ejecutiva de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural; Marigloria Pacheco, delegada de la Casa de la Diversidad del estado Aragua y Nathaly Bustamante, directora general estadal en Carabobo del ente ministerial.

Conjuntamente, durante el desarrollo de los talleres, se le rindió un homenaje a los integrantes de la Fundación Tambores de San Millán, en razón de fortalecer las manifestaciones culturales y en este caso lo referente al baile tradicional del Entierro de La Hamaca, que el próximo año arribará a sus 140 aniversario de haberse establecido en la ciudad de Puerto Cabello, tras una tradición que tiene su asiento original en la isla de Curazao.

 Un conjunto de acuerdos se aprobaron en la jornada, entre otras, el trabajo conjunto que deben hacerse entre las distintas manifestaciones culturales; ideológicas; educativos; la articulación con las distintas entidades e instituciones del país; el trabajo organizativo y  en conjunto.

 Igualmente, lo relacionado con la diversidad cultural y la territorialidad, la manera de encontrar progresivamente lo que es el debate y el diálogo colectivo en las regiones y la mayor comprensión de la diversidad cultural venezolana.

 La programación establecida forma parte de unas 2.500 actividades que se realizan en el territorio nacional y se busca, que de una manera comunitaria, estén fortalecidos las voceras y los voceros culturales, dijo Heufife Carrasco,  mientras Marigloria Pacheco señaló, por su parte, que la organización debe hacerse desde abajo “pero tenemos que hacerlo en conjunto”

 Por otra parte Nathaly Bustamante, en representación del Ministerio en Carabobo, informó que la actividad contó con la asistencia de representantes de los Consejos Comunales, Zona Educativa, trabajadores, miembros de agrupaciones de danzas, música, teatro y de otros sectores que tienen vida activa en la región.

Durante el evento se insistió en el  propósito recoger las mejores prácticas y desarrollo de las actividades que se mantienen vivas y de las que corrieron el riesgo de desaparecer y se han rescatado en los tiempos actuales.

 El Foro de los 100 días se desarrolla conjuntamente en el territorio nacional con las más variadas programaciones establecidas por las comunidades y de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

{
}
{
}

Deja tu comentario Carabobo se sumó decididamente al programa de la Diversidad Cultural y la Comunidad Organizada (22 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.