Avisar de contenido inadecuado

En Carabobo se realizó jornada capta talentos con miras a Paranacionales Juveniles 2017 (23 - 2 - 2017)

{
}

Realizó jornada capta talentos con miras a Paranacionales Juveniles 2017

                       Carabobo sigue fortaleciendo

                       semillero en deporte especial TAGS:undefined

Valencia, 23 febrero de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, conjuntamente con la Secretaría de Educación y la Zona Educativa, realizaron este miércoles la primera jornada de captación de talento para deporte especial en 2017.

Carabobo sigue fortaleciendo su semillero en el deporte especial, por lo que se encuentra ejecutando un programa de captación de talento en varias escuelas de la región, con la intención de sumar piezas a las diferentes disciplinas competitivas. TAGS:undefined

Este trabajo permitirá sumar nuevos atletas a las selecciones deportivas ya en proceso de conformación, con miras a los Juegos Paranacionales Juveniles 2017 que se desarrollarán en el país, en el mes de septiembre, y que reunirá a más de mil atletas venezolanos que buscarán los máximos laureles.

Así lo informó Hugo Ferrini, director del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad de la fundación, quien además explicó que la apertura del proceso de selección y captación de talentos inició con la disciplina de Fútbol de Salón en la Escuela India Urkía, ubicada en la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña, donde se llevan a cabo los Juegos Municipales. TAGS:undefined

“En conjunto con Zona Educativa y Secretaría de Educación con miras a los Juegos Paranacionales y los Centroamericanos del Caribe Escolar, iniciamos este año el proceso de captación en las escuelas del estado, donde encontramos a jóvenes que pueden ser esa generación de relevo que mantendrá a nuestro estado en la cima del podio en los venideros campeonatos”, comentó.

El funcionario gubernamental detalló que esta captación de talento hará un recorrido por disciplinas como: baloncesto sobre silla de ruedas, tenis de mesa, natación, atletismo, goalball y boccias, entre otros, a fin de continuar con la masificación deportiva en todo el estado Carabobo conjuntamente con el sector educativo y las comunidades. TAGS:undefined

“La intención es buscar a los futuros atletas que representarán a Carabobo en la cita más importante a nivel nacional, una vez conformada la selección, nuestros jóvenes se insertarán en la asociación correspondiente, dependiendo del resultado obtendrán una beca deportiva y podrán beneficiarse con el servicio médico para atletas”, manifestó la máxima autoridad del deporte con discapacidad.

Por su parte, Neudys González, apoyo técnico en la coordinación de educación física de la Secretaría de Educación, señaló que en la captación de talento en la disciplina de fútbol sala, participan más de 80 atletas pertenecientes a seis instituciones educativas, como son Taller Laboral Manuelita Sáenz, Taller Laboral Cacique Mara, Taller Laboral Libertador, Taller Laboral Carabobo, Taller Laboral Flor Amarillo y el Taller Laboral Anfitrión para esta primera jornada en India Urkía. TAGS:undefined

“Tenemos mucho talento, gracias a la ayuda de Fundadeporte y profesores de la Zona Educativa y Secretaría de Educación trabajamos de la mano para fortalecer el deporte en nuestra entidad, Carabobo siempre ha sido potencia deportiva y estoy segura que seleccionaremos a los mejores atletas que nos representarán, tanto en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017, como en los Paranacionales”, finalizó González.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario En Carabobo se realizó jornada capta talentos con miras a Paranacionales Juveniles 2017 (23 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.