Avisar de contenido inadecuado

En Carabobo realizan consulta para reformar Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (20 - 1 - 2020)

{
}

A ser presentada en la Asamblea Nacional Constituyente

    En Carabobo consulta para Reformar la Ley por el

     Derecho de las Mujeres a Vida Libre de Violencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- En la sede del Consejo Legislativo de Carabobo se llevó a cabo, este lunes 20 de enero, la consulta a la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con miras a la segunda reforma del texto legal prevista a ser presentada en la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad estuvo encabezada por la constituyente Ludy Ramírez, integrante de la Comisión de Derecho de las Mujeres y Equidad de Género de la ANC, quien explicó que esta jornada forma parte de una consulta instruida desde la comisión que integra, con el objeto de lograr la segunda reforma de la ley. “De allí la movilización que se ha hecho a nivel nacional para lograr esta meta, en el sentido de que se puedan recabar todas las inquietudes plasmadas”. TAGS:undefined

Sobre las modificaciones que se presentaran para ser incluidas en el instrumento legal, la constituyente expresó que “las mujeres estamos movilizadas ante las nuevas situaciones de violencia que no están enmarcadas en el actual texto legal por lo que buscamos en que se recojan en todas las formas”.

Alegó que si bien se ha avanzado en el tema de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, aún faltan muchas propuestas que se están recabando en estas consultas a fin de acoplarlas a las necesidades que no se han quedado sentadas en el marco jurídico nacional. TAGS:undefined

Aclaró que el presidente Nicolás Maduro ha sido insistente en la protección de las mujeres así como el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien también ha recalcado la importancia en que de manera organizada las mujeres hagan sus propuestas para lograr la anhelada reforma.

Defensoras comunales

Por su parte, la legisladora Blanca Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Integral y de Equidad e Igualdad de Género del Clec, informó que desde la Secretaría de la Mujer, adscrita a la Gobernación de Carabobo, se han formado unas tres mil defensoras comunales en todo el estado. TAGS:undefined

A lo anterior, suma los comités de equidad e igualdad de género, impulsando las políticas públicas, transversalizando las cámaras municipales, donde funcionan las comisiones que junto al ministerio de la mujer y todos los órganos receptores de denuncia.

“Estamos debatiendo la ley para la reforma requerida, para sancionarla y erradicar los femicidios y los hechos de violencia contra la mujer, sembrando la formación sobre la igualdad de género. Hoy más allá de la reforma, debemos debatir el cómo la vamos a implementar, todo parte de allí, trabajando de manera mancomunada”, expresó la legisladora carabobeña. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario En Carabobo realizan consulta para reformar Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (20 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.