Avisar de contenido inadecuado

En Carabobo ''Plan País'' para la seguridad ciudadana se hace reto para erradicar el delito y acabar con la impunidad (+Fotos) (8 - 8 - 2019)

{
}

Durante presentación en Carabobo

   ''Plan País'' para seguridad ciudadana se hace reto

      para erradicar el delito y acabar con la impunidad TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En un acto que concentro a dirigentes políticos y sociales de Carabobo, al igual que invitados especiales de Caracas, integrantes de la Mesa de Seguridad del “Plan País” en la región, presentaron los resultados de las propuestas a llevar a nivel nacional, para ser discutidos e incorporados en un programa nacional para un posible gobierno de transición.

Este encuentro, presidido por el coordinador regional del “Plan País”, Lucio Herrera Gubaira, sirvió para dar a conocer las principales deficiencias que en materia de seguridad afectan a la población de los catorce municipios carabobeños, al igual que al resto del país, las cuales deben ser corregidas con la mayor prontitud en posible gobierno de transición para una mejor calidad de vida a los venezolanos. TAGS:undefined

Además de Herrera Gubaira, estuvieron presentes parlamentarios nacionales, provenientes de Caracas, como Gilber Caro y Yajaira Castro Forero, el concejal Alfredo Jimeno (Coordinador nacional de la Mesa de Seguridad) y Fermín Mármol García (Experto en materia delictiva) y Humberto Prado (Conocedor de tipo carcelario), entre otros.

Por Carabobo, además de los representas ante la Asamblea Nacional, diputados opositores de las distintas organizaciones opositoras, también se contó con la presencia del alcalde León Jurado, Manuel Barreto (Frente Amplio Carabobo Libre), estudiantes universitarios, representantes de la sociedad civil y los integrantes de la referida mesa. TAGS:undefined

En los discursos de los presentes, todos coincidieron en la necesidad de poner fin al auge criminalística en Carabobo, al igual que en el resto de los estados. Sobre Carabobo, resaltó la necesidad de mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad con las dotaciones debidas, las mejoras de la calidad de vida de los funcionarios policiales, el cese de la impunidad, y disminuir los beneficios que ponen en libertad a los acusados por delitos.

El repunte de los robos a mano armada y los llamados secuestros exprés tomaron la batuta como los delitos que se han hecho más comunes den la región, y que debe ser combatido con un plan de seguridad efectivo, el cual debe ser puesto en marcha por un gobierno de transición para Venezuela ante lo que se considera el fracaso de los diversos planes del actual régimen en la materia. TAGS:undefined

Durante la jornada, también salió a relucir la necesidad de depurar los cuerpos policiales, los tribunales del país y el Ministerio Público, para así darse mayor garantía al combate contra la impunidad. Por otra parte, se espera el combarte del narcotráfico con una policía especializada en la materia, al igual que la mayor protección al ciudadano, a las instituciones y al comercio.

El Blog informativo “Valencia Hoy”, presente durante esta jornada, recogió una serie de entrevistas que se estarán llevando en el transcurso de este fin de semana, en que se amplían más detalles sobre la materia de la seguridad ciudadana, para darle mayor garantía a los venezolanos de un mejor país.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario En Carabobo ''Plan País'' para la seguridad ciudadana se hace reto para erradicar el delito y acabar con la impunidad (+Fotos) (8 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.