Avisar de contenido inadecuado

Carabobo FC rechaza y no justifica suspención encuentro con Mineros de Guayana este sábado 25 (22 - 3 - 2017)

{
}

A través de un comunicado

       Carabobo FC rechaza y no justifica suspención

     encuentro con Mineros de Guayana este sábado 25 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- A través de un comunicado, la directiva del Carabobo Fútbol Club, presidida por Jimmy Ayoubissa fija posición con relación a la suspención del encuentro entre esta oncena y Mineros de Guayana, pautado para el sábado 25 de marzo.

En este sentido, rechaza que  la Federación Venezolana de Fútbol  apara mantener el Torneo de Apertura de 2017. Este  es el comunicado

COMUNICADO

La presidencia del Carabobo Fútbol Club, regida por Jimmy Ayoubissa, se dirige a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol y hace de conocimiento público el rechazo de la comunicación emitida en fecha 22/03/2017 por parte de la Comisión de Torneos Nacionales, en la cual notifican que el partido CARABOBO FC VS MINEROS DE GUAYANA pautado a celebrarse el Sábado 25/03/2017 en el “Polideportivo Misael Delgado” queda suspendido, debido a que dicha suspensión no tiene una causa propiamente justificada.

El partido correspondió a la primera jornada del Torneo Apertura 2016 fijada en el calendario para el 29/01/2017, sin embargo, dicho compromiso se aplazó por motivos de la participación del Carabobo Fútbol Club en la Conmebol Libertadores Bridgestone, específicamente por el compromiso ante Junior de Barranquilla que se llevó a cabo el martes 31/01/2017 en Valencia.

Posteriormente, el Carabobo Fútbol Club solicitó a la Comisión de Torneos Nacionales la
realización del mencionado encuentro para la fecha 25 de marzo de 2017, a lo que dicha
comisión remitió una masiva a la institución granate donde informó que dicho compromiso
había quedado reprogramado para realizarse el día pautado en Valencia, con la aprobación de Mineros de Guayana.

Asimismo, en la mañana de hoy, la Comisión de Torneos Nacionales nos hizo saber que la
reprogramación del partido había quedado suspendida sin una causa debidamente justificada, a pesar de que la logística ya estaba completamente lista, cuando no fue imposición por parte del Carabobo Fútbol Club y principalmente porque ya estaba todo oficializado por dicha comisión.

El remitente contenía textualmente lo siguiente: "Por medio de la presente se le informa que el encuentro entre los equipos Carabobo FC y AC Mineros de Guayana, partido 02
correspondiente a la Jornada N° 01 del Torneo Apertura Temporada 2017, "ha sido
suspendido, la Comisión de Competiciones de Clubes notificará la fecha de reprogramación del mismo. Notificación que se hace para que sirvan realizar los trámites correspondientes.

Sin más a que hacer referencia y en pro de nuestro fútbol. Gerardo Rivero, Coordinador
General CTN".

Señala el artículo 18 de las Normas Reguladoras de la Temporada 2017 que: “Los
encuentros de jugarán cuando la C.C.C los programe, quedando entendido, que
aprobado los calendarios de juegos, solamente podrán ser modificados por causas de
fuerza mayor debidamente comprobadas y/o convenios entre clubes interesados en
adelantar un encuentro, todo ello, bajo previa autorización de la C.C.C. Se dará tratamiento especial en las fechas del calendario de clubes que nos representen en Copas Internacionales”.

Analizando este artículo, el juego ya estaba reprogramado oportunamente por la Comisión de Torneos Nacionales, aunado a eso, la suspensión no está motivada por una causa de fuerza mayor comprobada. En segundo lugar, no se efectuó ningún convenio entre el Carabobo Fútbol Club y Mineros de Guayana para el aplazamiento del compromiso y en tercer lugar, el conjunto visitante no está participando en ninguna competición internacional que le dé cabida a realizar una modificación de juego.

Si se considera la situación de que estamos en fecha FIFA, reiteramos que Mineros de
Guayana aprobó semanas atrás la realización del partido el 25 de marzo de 2017, a
sabiendas de los compromisos que disputará la Selección Nacional ante Perú y Chile, donde corrían el riesgo de tener jugadores de su plantilla convocados por el Director Técnico Rafael
Dudamel.

En consecutividad con lo anterior, a Mineros de Guayana le convocaron a dos (2) jugadores a  los partidos de la Selección Nacional, atletas que no podrían participar en el encuentro del 25 de marzo de 2017 a efectuarse en Valencia, similar escenario para Carabobo Fútbol Club que tiene convocados a Joel Graterol y a Josua Mejías quienes no estarán disponibles para dicho partido reprogramado.

Por todo lo expuesto anteriormente, no encontramos ninguna causa justificada y amparada reglamentariamente para suspender el encuentro de CARABOBO FC VS MINEROS DE GUAYANA, por lo cual solicitamos a la Comisión de Torneos Nacionales lo siguiente:

ÚNICO: Que se considere y analice la posibilidad de REVOCAR la medida tomada por la
Comisión de Torneos Nacionales de suspender el partido CARABOBO FC VS MINEROS DE GUAYANA pautado para el 25 de marzo de 2017 en Valencia, y ordene la realización del mismo, tal cual lo programó del 06 de marzo del 2017.

Atentamente:

JIMMY AYOUBISSA
PRESIDENTE CARABOBO FÚTBOL CLUB

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Carabobo FC rechaza y no justifica suspención encuentro con Mineros de Guayana este sábado 25 (22 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.