Avisar de contenido inadecuado

Carabobo FC derrotó 0-1 a Aragua FC en el Derbi de la ARC (8 - 4 - 2018)

{
}

En el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay

                        Carabobo FC derrotó 0-1 a

                     Aragua FC en el Derbi de la ARC  TAGS:undefined

Valencia (Prensa Carabobo FC | Escrito por: Maryalejandra Mata | Fotografía: Vicente Soto).- Conquistando nuevamente el Derbi de la Autopista Regional del Centro, Carabobo Fútbol Club derrotó 0-1 a Aragua Fútbol Club, de la mano del veloz Andrés Montero, que le dio los tres puntos al a la Vinotinto Regional, en el estadio Hermanos Ghersi Páez, que colocan al equipo carabobeño en el primer lugar en solitario, por la Jornada 11, del Torneo Apertura 2018, de la Liga Futve, sumando así tu séptimo partido sin conocer la derrota.

En una tarde soleada, cuando el reloj marcaba las 15 horas con 30 minutos, el principal sonó el silbatazo que le dio inicio a una nueva edición del Derbi de la ARC, con ello los equipos comenzaron con mucha intensidad, con llegadas inquietantes de ambas partes. Al 15’, fue el primer aviso del granate a través de un riflazo del lateral izquierdo, Luis Mago, que terminó yéndose a centímetros del travesaño.

Tres fracciones después, al artillero colombiano, Tommy Tobar, por poco le da la ventaja a la Vinotinto Regional, con un estupendo disparo tras una gran habilitación de Andrés Montero, sin embargo, el árbitro asistente sentenció un fuera de juego inexplicable. Seguidamente, el partido se basó en constante ida y vuelta, con gran disputa en el mediocampo.

Fue hasta el minuto 34, que se dio otra ocasión con peligro, pero a favor de la divisa local, cuando Alejandro Goncalves disparó un centro al área que pudo cortar de buena forma el central Federico Silvestre. Tres fracciones más tarde, lo intentó Maurice Cova por los carabobeños con un remate de larga distancia que se fue por encima del arco aurirrojo.

Luego, a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, el cancerbero industrial, Edixson González evitó que profanaran sus redes, al quedar en un mano a mano contra Diego García que pudo controlar con premura. De esta forma, ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador igualado a cero. TAGS:undefined

Arrancó el complemento y, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, saltaron al gramado de la sede maracayera decididos a generar las ocasiones necesarias para irse arriba en la pizarra, por lo que desde el vamos hubo gran insistencia por parte de los valencianos, con repetitivas llegadas que inquietaron la puerta aragüeña. Al 60’, estuvo cerca la apertura del marcador, con una jugada destacada del atacante Andrés Montero, quien dejó la redonda servida en el corazón del área, pero el “Killer” Tobar no logró concretar.

Cinco fracciones después, Andrés Montero se puso la capa de héroe al internarse rápidamente de forma espectacular por la banda derecha y definir con la punta del pie, para así incrustar la caprichosa en la red local y darle la ventaja al granate 0-1, tiñendo de granate una vez más el Derbi de la ARC. Posteriormente, Carabobo se mantuvo dominando el encuentro, por lo que, a los minutos 74 y 76, el juvenil José “Chinito” Bandez probó con par de disparos que alcanzó a contener el arquero de casa, Johel Semidey.

Asimismo, el combinado aurirrojo también buscó atacar para conseguir la igualdad, por medio de los remates de Edgar Bonilla, José Romo y Alejandro Goncalves, sin embargo, el guardameta valenciano se mantuvo seguro y no permitió que le hicieran daño a su arco.

En los siguientes momentos, ambas oncenas intentaron arremeter la zona rival, pero sin mayor éxito, por lo que, al cumplirse los cuatro minutos agregados por el colegiado, tras los 90 minutos reglamentarios, se escucharon los tres pitazos que dieron por finalizado el compromiso, en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, con un triunfo granate que extiende la racha victoriosa en el feudo aragüeño, que se mantiene en 2010 y que puso a celebrar a los hinchada granate que armó un carnaval en feudo aurirrojo.

De esta manera, Carabobo FC vuelve a demostrar su hegemonía en el clásico regional, doblegando, una vez más, a su acérrimo rival y sumar tres unidades que colocan a la Vinotinto Regional como líder solitario de la clasificación, con 24 unidades. Ahora, el equipo industrial, recibirá el próximo domingo a la Academia Puerto Cabello, en el Polideportivo Misael Delgado, para disputar la Jornada 12, con el objetivo de asegurar la virtual clasificación a la Liguilla, del Torneo Apertura 2018, de la Liga Futve. TAGS:undefined

Alineaciones:

Carabobo FC (1): Edixson González, Marcel Guaramato, Federico Silvestre, Carlos Rivero, Luis Mago, Carlos Ramos*, Maurice Cova, Marlon Fernández © (Marco Bustillo 89’), Facundo Callejo (José Bandez* 63’), Tommy Tobar, Andrés Montero (Carlos Lujano 86’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, Alfonso Nieto, Aquiles Ocanto.

Aragua FC (0): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Ynmer González, César Urpín, Luis Ruíz (Jackson López 68’), Diego García (Wuilber Bravo 59’), José Torres, José Romo, Alejandro Goncalves, Luis Guerra (Edgar Bonilla 68’). DT: José Manuel Rey.

Suplente sin jugar: Yhonatann Yustiz, Joel Cáceres, Edanyilber Navas, Framber Villegas.

Goles: Carabobo FC: Andrés Montero 65’

Amonestado: Carabobo FC: Federico Silvestre 81’, Luis Mago 85’ y Carlos Lujano 90+1’. Aragua FC: Luis Ruiz 67’.

Principal: Rafael Guarín (Barinas).

Escenario: Estadio Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Carabobo FC derrotó 0-1 a Aragua FC en el Derbi de la ARC (8 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.