Avisar de contenido inadecuado

Carabobo FC y Colegio IDEA apuestan al desarrollo educativo a través del deporte (5 - 10 - 2016)

{
}

Carabobo FC apuesta al desarrollo educativo a través del deporte

                            El granate forjó estrechos

                            lazos con el Colegio IDEA TAGS:undefined

(Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Carlos Hernández).- Nació una buena IDEA granate. En busca de fortalecer la educación e impulsar la práctica y desarrollo del fútbol en los jóvenes carabobeños, el Carabobo Fútbol Club y el Instituto de Educación Activa (IDEA) firmaron en la mañana de este martes un convenio en las instalaciones del colegio ubicadas en el municipio Naguanagua.

El acto contó con la presencia de la junta directiva del colegio, la cual está conformada por Sinaí Díaz de Rojas, directora general;  Silvia Roque, directora de educación media general e hija de Walter “Cata” Roque, uno de los grandes personajes en la historia del fútbol venezolano; Clemente Mastrandea, presidente de la sociedad de padres y representantes;Luis Armando Grimaldi, dirigente de la empresa “IDEA F5” y María Cristina Romero de Grimaldi, presidenta de la Junta Directiva de IDEA. Asimismo, en representación granate estuvo Elio Quintal, gerente deportivo del Carabobo FC; Juan Domingo Tolisano, director técnico del plantel profesional, y Aquiles Ocanto, atacante y goleador de la Vinotinto Regional

Asimismo, el evento inició con las palabras de Sinaí Díaz de Rojas, quien en nombre del colegio, manifestó su alegría y placer por realizar esta alianza con la institución granate. “La idea de reunirnos con esta magnífica institución, también con un magnifico equipo como lo es Carabobo Fútbol Club, nos genera unas expectativas inquietantes por lo idóneo que puede ser esta propuesta. Nada más importante que poder hacer una alianza con una organización también exitosa. Esta propuesta parte del hecho mismo de hacer que este semillero deportivo, que conforma particularmente nuestro caso del Colegio IDEA, tenga una visión distinta a través de la práctica del fútbol”. TAGS:undefined

El colegio cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, pues posee cuatro canchas de césped sintético que están a cargo de la empresa “IDEA F5” que también permiten el desarrollo en dicha disciplina para los jóvenes estudiantes de la institución, siendo este un semillero de jóvenes promesas futbolísticas que podrá nutrir en un futuro al Carabobo FC, elenco de máxima referencia en la región.

“Con esta propuesta será un arranque magnifico, idóneo e ideal para dar inicio a esto que desde ya, pensamos y proclamamos como una alianza exitosa. Dos organizaciones de alta vigencia, dos organizaciones que trabajan con seres humanos y que saben lo que implica la formación a un ser humano para el futuro de nuestra sociedad. En nombre de la institución, está de más ratificar el deseo de que podamos conjuntamente hacer historia y en nombre del deporte, lo que de una u otra manera también es una filosofía y un pilar fundamental en nuestra institución educativa, lo cual es formar a la generación del futuro, hábiles, deseosos, actos y que reconozcan a la práctica deportiva del fútbol como un aspecto valiosísimo para formar a los ciudadanos exitosos”, aseveró la directora general del instituto educativo.

Durante el evento, la directiva del colegio le obsequió un Botón de Honor a Elio Quintal, en representación de la dirigencia del Carabobo Fútbol Club, quien manifestó la satisfacción de haber sido seleccionados por el Instituto de Educación Activa para la realización de dicha alianza. “Para nosotros es un privilegio enaltecer esta hermandad con esta institución. Queremos que nuestros jugadores sean el modelo a seguir para ese más de un centenar de jóvenes que están actuando con la academia de fútbol del colegio y sean en un futuro futbolistas profesionales, además de que nuestros partidos sean una opción de recreación para esos más de 1500 niños cada vez que Carabobo actúa en el Polideportivo Misael Delgado”, apuntó el gerente deportivo de la escuadra valenciana. TAGS:undefined

“Estamos muy dispuestos a poner nuestro granito de arena para que esta alianza sea cada vez más fuerte y podamos cada quien sacar el beneficio social que ambas instituciones perciben”, agregó Quintal.

Posteriormente tomó las palabras el joven director técnico granate, Juan Domingo Tolisano, quien en nombre de los jugadores y el cuerpo técnico se sintió orgulloso por ser parte de este acuerdo. “Agradezco a toda la familia del Colegio IDEA por permitirnos ser parte de ella, para nosotros, como equipo de fútbol, siempre va a ser importante tener la posibilidad de establecer estos vínculos con instituciones educativas que no solo forman intelectualmente a los jóvenes, sino que también les enseñan qué lugar dentro de una sociedad deben tener”.

Para el estratega es fundamental la formación integral de sus dirigidos y es por ello que aplaudió este tipo de iniciativas en las que el deporte va de la mano con la educación de los futuros atletas del estado. “Para mí siempre prevalece primero la persona sobre el deportista y para eso su educación y formación, no solo intelectual, sino todo lo que conlleva a lo que es ser parte de una sociedad es fundamental dentro de mi grupo de trabajadores que son los futbolistas, pues no solo es el talento, hay que saber convivir, compartir y no hay un lugar mejor que una institución como esta para aprender”, explicó el timonel de 32 años de edad. TAGS:undefined

Padrino granate

Por su parte, Aquiles “El Chino” Ocanto fue nombrado padrino del Colegio IDEA, instituto donde su hijo ya comenzó a ver clases y donde seguirá instruyéndose a través de la educación y desarrollándose como un futuro ciudadano integral.

“Le doy la gracias a todos en el Colegio IDEA por permitir tener a mi niño aquí, pues siempre le he querido dar lo mejor a mis hijos, ya que son lo más lindo que tengo en la vida. De verdad estoy feliz, desde el primer día que hicimos el convenio, siempre puse todo mi empeño para ayudar al colegio en lo que se pueda y quiero seguir ayudándolos desde el equipo, llevando jugadores y aconsejándolos”, expresó el goleador larense al servicio del granate.

Como parte del convenio entre ambas instituciones, la plantilla profesional del Carabobo Fútbol Club visitará el próximo lunes 10 de octubre al colegio para realizar una clínica de fútbol y firma de autógrafos en las instalaciones de la institución educativa, mientras que el domingo 16 de octubre se estará disputando la Copa IDEA, en honor a los 27 años de la institución educativa, en el partido frente a Ureña SC que se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco de la Jornada 18 del Clausura 2016. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Carabobo FC y Colegio IDEA apuestan al desarrollo educativo a través del deporte (5 - 10 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.