Avisar de contenido inadecuado

En Carabobo crean Estado Mayor Sismológico ante situación telúrica en la región (17 - 1 - 2019)

{
}

Lacava promueve campaña informativa y educativa sobre la materia

                   En Carabobo crean Estado Mayor

                 Sismológico ante situación telúrica

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito de fomentar la educación y preparación ante movimientos sísmicos en la región, el gobernador Rafael Lacava anunció la creación del Estado Mayor Sismológico de Carabobo para informar, alertar y educar al pueblo ante situaciones de esta naturaleza.

“Se conformó el Estado Mayor Sismológico de Carabobo porque era un deber por parte de las autoridades civiles y militares, consolidar una instancia donde se coordinara la orientación, la información, el qué hacer ante estas situaciones de sismos”, dijo el mandatario regional, a través de una transmisión en directo difundida por sus redes sociales.

Dicha organización preventiva y de seguridad, contará con cuentas en redes sociales para informar a todas las personas tengan acceso. Otro canal informativo, según el gobernador, será a través de actos masivos, los Clap, entre otros. “A partir de hoy se van a generar una cantidad de herramientas para que todos y cada uno de ustedes esté informado”, apuntó.

Desde el salón Tacarigua de Capitolio, indicó que ante estos eventos sismológicos, el equipo que integra el Sistema de Protección correspondiente a esta materia en la región, realizó desde el pasado 1 de enero hasta la fecha, 130 talleres en los cuales se han formado más de 4 mil 941 personas.

Además manifestó que desde el pasado 27 de diciembre hasta el momento, han ocurrido 258 movimientos sísmicos por encima de los 2.5 de magnitud, “porque por debajo de ese indicador ha habido muchos más”, dijo.

De acuerdo con el gobernador, su tarea de informar y educar sobre este tema, parte por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Rafael Lacava indicó que el sismo como tal no representaba la gravedad del problema, para él, lo más importante es el comportamiento que adoptan las personas ante una situación atípica como ésta. “Por eso es que es tan importante el tema preventivo y sobre todo educativo”, insistió.

“En aquellos países donde existe una alta cultura educativa sobre eventos sismológicos, cuando ocurren los sismos, los daños son casi nulos en términos humanos”, expresó.

Simulacro de evacuación en escuelas del estado

Lacava anunció que emitirá un decreto para que en las escuelas situadas en el estado, públicas y privadas, realicen simulacros de evacuación ante situaciones atípicas de la corteza terrestre.

“Cada escuela nacional, regional o municipal, pública o privada tienen que tener su simulacro de evacuación semanal. Yo quiero que mis niños estén protegidos y sepan que hacer a la hora de un sismo”, expresó.

También sugirió que este tipo de actividades se realicen en universidades, fabricas, plantas u otros espacios actos para la prevención y acción ante eventos de esta naturaleza.

Mostró los números telefónicos para reportar cualquier eventualidad con relación a lo antes expuesto: 0416- 540 0867/ 0241-6189045/ 0241-6189063/ 0241-852700 y el VEN 911.

Al gobernador lo acompañaron durante su transmisión, el Cnel. Lino Pérez, comandante y presidente de Protección Civil y jefe de los bomberos del estado Carabobo; Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de la región, alcaldes, entre otras autoridades.

 

 

{
}

Deja tu comentario En Carabobo crean Estado Mayor Sismológico ante situación telúrica en la región (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.