Avisar de contenido inadecuado

Carabobeño Yeison Arias a la cima en Panamericano de Levantamiento de Pesa (22 - 5 - 2018)

{
}

El montacarga alzó 201 kilogramos en estilo envión

              Carabobeño Yeison Arias a la cima en

           Panamericano de Levantamiento de Pesas TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El pesista carabobeño Yeison Arias,subió a la cima del podio en la edición número XXVII del Campeonato Panamericano de Mayores que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 19 de mayo, tras alzar 201 kilogramos en el estilo envión, para consagrarse como el hombre más fuerte de la cita continental en la división 94 kilos de peso corporal.

El montacarga consiguió la medalla de bronce en el estilo arranque al levantar 161 kilos. En esta modalidad, el monarca fue el representante de Cuba, Víctor Quinones, quien alzó 168 unidades, escoltado por el ecuatoriano Paul Ferrin, quien levantó los mismos 161 kilogramos del venezolano y obtiene la medalla de plata por realizar el movimiento primero que Arias, quien falló su último intento en este estilo con 164 kilos.

En el modo de dos tiempos, Arias no tuvo rival liderando el envión con 201 kilogramos para colgarse el metal aurífero, la medalla de plata y bronce se la quedaron los representantes de Cuba, Víctor Quinones y Yorbanis Martínez, con 196 kilos, respectivamente.

Otra carabobeña que vio acción en la tierra del merengue, fue Yaniuska Espinoza en la división +90 kilogramos. La oriunda de Puerto Cabello, ocupó la cuarta plaza de la tabla general al levantar 117 en arranque y 143 en el estilo envión para un total de 260kg. La medalla de oro fue para Sarah Robles de Estados Unidos con 123 en arranque y 157 en envión, secundada por la dominicana Verónica Saladin con 124 y 145, completando el podio Tania Mascorro de México con 120 y 146 kilogramos.

La información la dio a conocer Jesús Ortega, secretario general de la asociación de levantamiento de Pesa del estado Carabobo, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Gobierno del estado Carabobo, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Richard Navarro.

Resaltó Ortega, que el equipo masculino de Venezuela consiguió titularse el campeonato panamericano al cosechar un total de 3 preseas doradas, la misma cantidad de plata y 4 de bronce, mientras que el femenino se ubicó en la quinta plaza con tres medallas de bronce, en la justa deportiva que reunió a 23 países y sirvió como clasificatorio para los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la tropa tricolor consiguió siete cupos para el masculino y cinco para el femenino.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Carabobeño Yeison Arias a la cima en Panamericano de Levantamiento de Pesa (22 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.