Avisar de contenido inadecuado

Capturados en Guacara dos ladrones de autobuses por efectivos municipales (25 - 3 - 2017)

{
}

Recuperada camioneta abandonada en la Urb. Augusto Malavé Villalba

                Capturados en Guacara dos ladrones

               de autobuses por efectivos municipales TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- En pleno cumplimiento de las directrices en materia de seguridad ciudadana ordenadas por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, a fin de brindar los niveles de vigilancia y resguardo requeridos por los ciudadanos, fueron capturados dos sujetos por efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal en la comunidad Petrocasas La Coromoto del sector Aragüita, luego que éstos perpetraran el robo a los pasajeros de una unidad colectiva.

El director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, detalló que, “la debida aprehensión de los dos hombres de 18 y 24 años, respectivamente, fue ejecutada gracias a la colaboración de dos ciudadanos quienes informaron a los uniformados que se encontraban en el Peaje Especial de Control, ubicado en la avenida principal del mencionado sector; por lo que ambos denunciantes indicaron haber sido víctimas de un robo dentro de una unidad de transporte público”.

“Las víctimas, haciendo uso de su derecho irrenunciable a la denuncia de cualquier irregularidad, señalaron que minutos antes tres presuntos delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, lograron despojarlos de sus pertenencias dentro de la mencionada unidad de transporte. Luego de cometer el delito, éstos descendieron del vehículo colectivo en la parada ubicada frente al urbanismo Petrocasas La Coromoto”, informó.

Asimismo, destacó que de forma inmediata los oficiales emprendieron la búsqueda de los sujetos por la comunidad señalada, en compañía de las dos víctimas, quienes reconocieron a Pérez Puerta José Gregorio, de 24 años de edad, y a León Arcila Yosmar Alexander, de 18; mientras éstos merodeaban la 2da calle del referido urbanismo, “capturando con éxito a los dos elementos para ser trasladados a nuestro Centro de Coordinación Policial municipal”.

Una vez en la sede de PoliGuacara, fueron verificados los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y se estableció que Pérez Puerta presenta registro policial por el delito de robo por ante la subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, mientras no cesan las labores de búsqueda por parte de la PM de Guacara, para dar con paradero del tercer involucrado en el hecho delictivo.

Vehículo recuperado

En otro procedimiento, el comisario general Domingo Chávez mencionó la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv Dmax, color negro, año 2013, placas A69CX9A, cuando efectivos del Servicio de Patrullaje Motorizado, en labores de recorrido preventivo, avistaron la referida camioneta estacionada en plena vía pública de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

“La situación despertó sospecha en los uniformados, quienes procedieron a verificar la placa del automóvil tipo Pick Up en el Sistema Integrado de Información Policial, hallándose requerida por el Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículo del Cicpc, por el delito de robo de vehículo automotor con registro del 21 de marzo del presente año”, dijo Chávez.

Ante el hallazgo, fue remolcada la unidad vehicular hasta el Centro de Coordinación Policial de Guacara y puesto a la disposición de la Fiscalía 2° del Ministerio Publico, en materia de Vehículos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Sobre las irregularidades suscitadas, el director de la policía municipal de Guacara, Domingo Chávez, exhortó a la ciudadanía a respaldar los planes estratégicos de seguridad emprendidos en la localidad bajo lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, haciendo uso de la denuncia anónima a través de la línea de emergencia 0800-POLIGUA (0800-7654482) activa las 24 horas del día, a fin de lograr de manera conjunta combatir la delincuencia organizada.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Capturados en Guacara dos ladrones de autobuses por efectivos municipales (25 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.