Avisar de contenido inadecuado

Capturado presunto homicida del Supervisor Agregado (PC) Juan López (7 - 7 - 2012)

{
}

En el sector Tricentenario de Guacara

 

Capturado presunto homicida

del Supervisor Agregado (PC) Juan López

 

(Prensa Gobernación).- Al ocurrir la muerte del Supervisor Agregado de la Policía de Carabobo, Juan José López Pinto, baleado por un delincuente aproximadamente a las 7:30 de la noche de este viernes cuando intentaba frustrar el robo de un vehículo en la vía principal de Aragüita, municipio Guacara, varias comisiones y brigadas de la Policía Estadal se desplegaron en la zona, realizaron un cerco policial y lograron darle captura al presunto homicida del funcionario.

 

El Oficial Jefe (PC) Pablo Santana, supervisor de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas en el eje oriental carabobeño, informó que luego de intensas labores de patrullaje y la instalación de varios puntos de presencia policial en diferentes zonas de Guacara, con mayor énfasis en el sector Aragüita, pudieron realizar entrevistas a testigos del hecho y por allí conducir las investigaciones que concluyeron con la captura de un adolescente de 17 años de edad, la noche de este mismo viernes, en una guarida ubicada en el barrio Tricentenario. Este adolescente es señalado como supuesto partícipe en el robo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta y de haber disparado contra el uniformado López Pinto, al éste intentar frustrar el atraco, apuntó.

 

“Nuestro compañero policial falleció en una clínica de la localidad, minutos después de haber sido ingresado con dos heridas de bala. Juan José López Pinto se encontraba de servicio a bordo de la RP-4-663 y al percatarse que a pocos metros un par de individuos estaban despojando a un conductor de un vehículo, debido a la cola que impedía el paso de la unidad radio-patrullera decidió descender de esta e intentar frustrar el atraco, pero recibió los impactó de bala que lo hicieron caer al pavimento, lo que el agresor aprovechó para acercarse y arrebatarle el arma de reglamento, una pistola Glock, calibre .9 milímetros, la cual aún no ha sido hallada”, detalló Santana.

 

Seguidamente, el homicida fue rescatado por un motorizado y emprendió la huída, lanzando el arma con la que probablemente habría dado muerte al funcionario policial. Se trata de una pistola marca Prieto Beretta, calibre .380 milímetros, serial E94491Y, con un cargador sin cartuchos, que fue recuperada por personal de PoliCarabobo luego de una búsqueda minuciosa en la zona donde se produjo el hecho.

 

Una vez verificada esta arma de fuego a través del Sistema Integrado de Información Policial, el Oficial Jefe Santana agregó que se determinó que presenta el expediente Nº I-901.092, del 12 de mayo de 2012, ante el CICPC Sub Delegación Mariara, por delitos contra la propiedad.

 

20 años de servicio

 

Juan José López Pinto tenía 44 años de edad, su rango era de Supervisor Agregado de la Policía de Carabobo, estaba adscrito a la Estación Policial Guacara, ingresó a la institución el 1 de junio de 1992, contaba con 20 años de servicio y deja cuatro hijos.

 

Durante el 2012 la Policía de Carabobo presenta un registro de 13 funcionarios caídos a manos de delincuentes, de los cuales 5 han sido mientras cumplían servicio y los otro 8 estando francos de servicio.

 

El 14 de enero cayó abatido el Oficial Agregado Ángel Lozada (Cumpliendo Servicio), el 18 de febrero de febrero el Oficial Jhorman Rojano, el 11 de marzo el Oficial Reinaldo Araujo, el 9 de abril el Oficial Agregado Jhonny Estévez, el 19 de abril el Oficial Agregado Erick Cano, el 22 de abril el Oficial Luis Rojas. También integran la lista que ha enlutado a la principal policía del estado, el Oficial Agregado Ronald Durán, caído el 25 de abril; el Oficial Jefe Jesús Páez, hallado calcinado el 7 de mayo; el Oficial Agregado Gilbert Díaz, ultimado el 11 de mayo (Cumpliendo Servicio); el Oficial Víctor Yoris y el Oficial Agregado Cruz Malavé (Ambos Cumpliendo Servicio), el pasado 25 de mayo y Endrimar Herrera el 14 de junio.   

 

 

 

Foto en vida del Supervisor Agregado (PC) Juan José López Pinto (44)

 

Arma de fuego con la que presuntamente un adolescente ultimó a López Pinto.
{
}

Deja tu comentario Capturado presunto homicida del Supervisor Agregado (PC) Juan López (7 - 7 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.