Avisar de contenido inadecuado

Capriles: Vine a Colombia a pedir que lo acordado en reunión de Unasur se cumpla (28 - 5 - 2013)

{
}

Sostuvo encuentro con comunidad venezolana en Bogotá 

Capriles: Vine a Colombia a pedir que lo

acordado en reunión de Unasur se cumpla TAGS:

Bogotá, 30/06/2013.- Tras una agenda de dos días en Colombia, el gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática venezolana, Henrique Capriles, reiteró este jueves que su visita al territorio neogranadino busca solicitar a ese país que no deje sola a Venezuela en medio de la crisis política que vive. “Nosotros estamos en Colombia porque ustedes forman parte de la Unasur y la última reunión que tuvo este organismo fue días después de las elecciones del 14 de abril.  Allí se acordó que en Venezuela se realizaría una auditoria al proceso electoral, pero dicha auditoria no se hizo y se terminó convirtiendo en una farsa. Por eso vine a Colombia, a pedirle a la institucionalidad colombiana que lo que se acordó en la reunión de Unasur se cumpla”. 

 Insistió en que la solicitud de auditoría a los procesos electorales es un derecho constitucional en países democráticos. “Los venezolanos que creemos que los resultados de las elecciones no reflejan la realidad de la decisión tomada por el pueblo que se expresó el pasado 14 de abril, merecemos que la auditoría se realice en los términos que fueron aprobados en la Unasur. Los venezolanos tenemos derecho a saber la verdad de lo que pasó en nuestro país, la verdad es lo que permite que un gobierno se mantenga sobre el piso de la legitimidad. Yo hoy represento a más de la mitad de un país, represento la voz de la mayoría de los venezolanos y quiero que la voz de la mayoría de los venezolanos se oiga en todo el mundo. Queremos justicia para Venezuela y la justicia no puede seguir siendo utilizada para perseguir a quienes piensan distinto”.

 Capriles advirtió que la legitimidad de un gobierno no es algo que se compra en el mercado ni se gana en un sorteo. “Vemos como unos andan picados por ahí, haciendo alardes de bravuconadas porque nosotros vinimos a Colombia a reunirnos con el presidente Santos y el Congreso colombiano. Maduro está viendo dónde compra legitimidad, señor cuando uno tiene la verdad de su lado, usted puede estar tranquilo. La legitimidad no es un tema de forma sino de fondo. La legitimidad no la da una foto con un Presidente, ni ponerse la banda presidencial, ni ser recibido en un palacio presidencial. El gobierno quiere tapar la profunda crisis de ilegitimad que tiene con trapos rojos. La legitimidad la dan los resultados de una elección popular voto a voto. La legitimidad la da la verdad”. 

 Aseveró que ningún país debe recibir condicionamientos de otros gobiernos para recibir en sus territorios a líderes o personalidades de otras naciones. “Le pido al Gobierno colombiano que no se deje chantajear por un gobierno que además es ilegítimo. Colombia y todos los países del mundo tienen la potestad absoluta de decidir a quién quieren recibir y con quién se quiere reunir. Yo nunca he escuchado al gobierno colombiano condicionando a Venezuela, cuando a mi país constantemente se reciben visitas de personas que pertenecen a grupos irregulares. Esto demuestra la doble cara de estas personas que también pretenden condicionar un proceso de paz que tanto necesita nuestro hermano país de Colombia a un tema de si me reciben a mí o no. Esto demuestra lo podrido que está ese grupito que está allá adentro. Que exista una democracia en Venezuela sólida es lo que puede contribuir a que en Colombia haya un proceso real de paz”. 

 Más temprano, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con venezolanos que viven en Colombia. Desde allí pidió solidaridad a los países latinoamericanos. “La democracia de un país no puede estar condicionada a una chequera. Conspiración es la que tenemos con el gobierno de turno en Venezuela. La justicia tiene que ser expedita sino no es justicia. Yo no soy un actor político en la política colombiana, no vengo a calificar ni a descalificar a los políticos colombianos, vengo aquí a pedir solidaridad, a pedir apoyo el apoyo de las instituciones así como lo haré en otros países de nuestra Latino América. Rechazo en nombre de parte de la mayoría venezolana que yo represento, los ataques de este Gobierno ilegítimo que está en ejercicio en mi patria contra este encuentro completamente transparente".

 Agradeció la receptividad de los colombianos en los distintos encuentros a los que participó durante los días miércoles y jueves en Bogotá. “La verdad muchas veces encuentra tropiezos y estamos sorteando esos tropiezos, me voy de esta patria hermana profundamente agradecido y satisfecho con el recibimiento que hemos tenido. Eso demuestra que los colombianos saben que nosotros ganamos, que representamos a la mayoría de los venezolanos. Demuestra que nuestra relación con Colombia es sincera. Por eso tenemos que seguir trabajando unidos, tenemos que seguir creciendo. Los que llevamos la bandera de la transformación de Venezuela ya crecimos pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que seguir creciendo porque ya no hay forma de detener este cambio que busca futuro y progreso para mi país”. 

 Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho

 

 

{
}

Deja tu comentario Capriles: Vine a Colombia a pedir que lo acordado en reunión de Unasur se cumpla (28 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.