Avisar de contenido inadecuado

Capriles en la OEA: En Venezuela queremos elecciones y restitución de las competencias de AN (1 - 4 - 2017)

{
}

 Consejo Permanente debe pronunciarse ante ruptura del hilo constitucional

         Capriles: En Venezuela queremos elecciones

            y restitución de las competencias de AN TAGS:undefined

Washington, 31/03/2017.- El gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, sostuvo que el Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA), debe pronunciarse sobre la ruptura del hilo constitucional ocurrida en Venezuela tras la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia que despoja al Parlamento de sus competencias.

Dijo durante una rueda de prensa, que las peticiones de los venezolanos y que hizo saber al secretario general de la OEA, Luis Almagro, son que en el país haya elecciones, que se restituyan las competencias de la Asamblea Nacional, que se libere a los presos políticos y se abra el canal humanitario para recibir alimentos y medicinas.

“Cerrar el Parlamento es bajarle la santamaría a la democracia. La sentencia tiene que anularse y echarse para atrás. El gobierno tiene que reconocer a la Asamblea Nacional, porque es un poder legítimo, elegido por 14 millones de venezolanos. Es por ello que el Consejo Permanente de la OEA debe pronunciarse ante lo ocurrido en mi país. En Venezuela hubo un Golpe de Estado, no hay otra manera de calificarlo”, dijo.

Reiteró que la aplicación de la Carta Democrática no significa injerencia ni invasión o embargo en los asuntos internos de un país. “Significa respeto a los principios democráticos. Fue suscrita por los países miembros. Tiene varios pasos y el último sería la suspensión de ese país cuando se produce una ruptura del hilo democrático y ese Estado se pone al margen de la Constitución”.

Capriles pidió a todos los países democráticos apoyar para que en Venezuela se restituya el hilo constitucional. “Estamos en la hora crucial, o terminan en el basurero político, del lado del dictador que al final siempre cae, o se ponen del lado del pueblo, de los derechos de los venezolanos”.

Explicó que una vez sea aplicada la Carta Democrática al Gobierno nacional, Nicolás Maduro quedaría aislado en el ámbito internacional. “El Gobierno de maduro ya está deslegitimado y si se aísla aún peor. El Banco Interamericano, hasta los mismos chinos, no querrán financiar este gobierno, porque estos préstamos tienen que ser aprobados por la Asamblea Nacional, y si no ocurre, eso será nulo”.

Por último, el líder de la Unidad nacional señaló que el pueblo venezolano quiere salir de la crisis política, económica y social por la vía pacífica, democrática, electoral, constitucional. “Los venezolanos estamos acostumbrados a votar a ejercer nuestro derecho de elegir. No apostamos a la violencia, ni golpes de Estado”. TAGS:undefined

Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez – María Carolina Naranjo

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Capriles en la OEA: En Venezuela queremos elecciones y restitución de las competencias de AN (1 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.